Publicado el: Mar, may 27th, 2014
Reforma al Campo, Oportunidad Para Michoacán: Luisa María Calderón

Reforma al Campo, Oportunidad Para Michoacán: Luisa María Calderón

* “Foro Estatal de Consulta, Sinergia para la transformación del campo” oportunidad de diálogo con sectores campesinos de Michoacán.
* Mejorar la infraestructura de los distritos de riego existentes y la infraestructura carretera en los municipios productores de Michoacán.
Michoacán, cuenta con una posición geográfica en el centro del país, con infraestructura portuaria, carretera y ferroviaria, que nos permite cruzar todo el territorio y comunicarnos de una manera rápida con países que comienzan a demandar más alimentos y de alta calidad. El intercambio y diálogo con organizaciones agrarias y campesinas nos permitirá lograr un diagnóstico en Michoacán, señaló la Senadora Luisa María Calderón Hinojosa en marco de la iniciativa del Gobierno Federal para la reforma del campo y de cara al primer Foro Regional “Foro Estatal de Consulta, Sinergia para la transformación del campo” a celebrarse el día de mañana en el salón multicentros de la capital Michoacana.
Calderón Hinojosa reconoció la vocación agrícola de Michoacán pues dijo que de los 11 municipios que son altamente productivos en Michoacán, son de los más productivos del país. “Podemos decir que se cuenta con gran experiencia en riego por goteo, de los primeros en el país a partir del aguacate. Además somos un estado con experiencia de apertura de mercados internacionales”.
Al Foro a realizarse en la capital michoacana asistirá la también Secretaria de la Comisión de Desarrollo Rural del Senado de la República, dónde presentará su propuesta que ha venido trabajando a lo largo de estos meses, la cual adelantó, gira en torno a mejorar la infraestructura de los distritos de riego existentes y la infraestructura carretera en los municipios productores, y asumir el reto de convertir en productivos 10 municipios de granos y 10 de hortifruticultura en Michoacán.
Es importante destacar que la Senadora panista, fue una de las grandes impulsoras para integrar a los sectores campesinos en los Foros Regionales ya que en meses pasados promovió un punto de acuerdo para que en el marco de la Reforma al Campo se invitara a las organizaciones agrarias y campesinas a realizar un diálogo e intercambio de propuestas a fin de lograr un diagnóstico que permita una verdadera Reforma Estructural para el Campo Mexicano.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Reforma al Campo, Oportunidad Para Michoacán: Luisa María Calderón