Para Enviar SMS
>> [09:26] Av. Madero cerrada y av. Nocupetaro también -- [09:28] Av. Camelinas por palacio del arte tomado -- [09:34] Marcha de 20 sindicatos y agrupaciones del caballito al centro hist -- [09:34] órico -- <<
Publicado el: Lun, abr 28th, 2014
Estado no Tiene ni un Peso Para Liquidación de Policías: Fausto

Reforzar Cuidados en Espacios Públicos, Ordena el Gobernador

El gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa anunció que se reforzara las medidas de seguridad y se buscará que todos los espacios públicos como los mercados sean sometidos a revisiones y se apeguen “estrictamente” a los lineamientos de Protección Civil. Lo anterior luego de que el sábado pasado por la noche, elementos de Seguridad y Protección Civil estatales controlaran del incendio y de aseguramiento del mercado de Tacámbaro.
“El comentario es que todos los centros públicos, ojala hagan revisiones y se sometan a los dictámenes de Protección Civil, no sabemos si fue un corto circuito, si fue una veladora  porque que había madera o sustancias que pudieron provocarlo y todo mundo se debe plegar a los requerimientos de Protección Civil”, comentó en entrevista durante su recorrido en el lugar de los hechos.
Aseveró que es necesario que los locatarios se sometan estrictamente a los lineamientos de Protección Civil de los Ayuntamientos, al considerar que muchos de estos problemas son porque hay desorden y no se siguen las normas de seguridad. Manifestó que es imposible que la autoridad este al pendiente de estos aspectos al expresar que se requiere de la participación ciudadana.
El gobernador del estado Fausto Vallejo Figueroa, acudió a este municipio para realizar un recorrido en el Mercado Morelos, donde la noche anterior se registró un incendio que afectó 15 de los 120 locales existentes, de los cuales ocho tuvieron pérdida parcial y siete fueron consumidos por el fuego completamente.
En este sentido, comentó que lo más importante es que no hubo pérdidas humanas, pero se apoyará de inmediato a los afectados. En este sentido dijo que el compromiso por parte de la autoridad estatal es ofrecer la techumbre y lo que indiquen los especialistas en la materia.
Informó que este lunes arribaran al lugar especialistas de la Secretaría de Obras Pública para hacer la evaluación, en coordinación con los peritos que han estado valorando los daños. Indicó que también habrá recursos económicos para los siete comerciantes de este centro que más se vieron afectados.
Además de 50 mil pesos que se ofrecieron a fondo perdido que se espera sean entregados la próxima semana, se evaluarán varios créditos “blandos” no de la banca privada, sino  a través de Sí Financia, recursos federales y  ver con los ayuntamientos cuando pueden aportar.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Reforzar Cuidados en Espacios Públicos, Ordena el Gobernador