Refuerza Gobierno Municipal Acciones Preventivas Contra la Influenza

0
0 visto
Guillermo Marín

* La Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social emprende campañas informativas.
Derivado del aumento de casos de influenza en la capital michoacana, el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social, ha intensificado las acciones preventivas contra este virus, informó el titular de la dependencia, Guillermo Cuitláhuac Marín Chávez.
Puntualizó que en los últimos días, la Dirección de Salud reforzó las medidas de prevención mediante cercos informativos, los cuales se han realizado tanto en las colonias detectadas con mayor vulnerabilidad, como entre los trabajadores de la administración municipal.
El encargado de la política social en el municipio, apuntó que la intención es combatir la influenza desde todos los frentes, de tal manera que el menor número de población resulte afectada, pues indicó que al 9 de marzo la Secretaría de Salud en el estado confirmó 80 casos de contagio por este virus en Morelia, lo que representa el 55 por ciento del total de los registrados en la entidad.
“Alrededor del 70 por ciento de las enfermedades respiratorias presentadas en la ciudad son derivadas de la influenza estacional, predominantemente del virus A (H3N2), aunque también hay casos de A (H1N1) e influenza tipo B, por lo que estamos muy alertas en especial con los niños menores de 5 años, adultos mayores e hipertensos, quienes son más vulnerables ante estos contagios”, abundó.
Marín Chávez subrayó que para el gobierno que preside el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, resulta fundamental fortalecer la cultura de la prevención en la capital del estado, de ahí que personal del área de salud ha acudido a brindar la información y sobre el virus en las zonas de la ciudad consideradas de mayor riesgo y en las instancias municipales, “por ser los trabajadores quienes están en contacto directo con los ciudadanos”.
Detalló que en estrecha coordinación con la Secretaría de Salud del estado, se lleva a cabo el cerco informativo, preguntado casa por casa sobre si algún miembro de la familia ha tenido algunos de los síntomas de esta enfermedad, tales como fiebre, malestar general, dolores musculares y corporales, siendo que quienes resultan con el cuadro clínico se les invita a pasar al centro de salud más cercano.
Para finalizar, el funcionario municipal invitó a las familias morelianas que aún no se han vacunado contra la influenza a hacerlo a la brevedad, y con ello, evitar la proliferación del virus en el municipio.

Deja un comentario