Publicado el: Mie, ene 15th, 2014
xxx

Refuerza PGJE Acciones de Prevención del Delito en la Región de Zamora

En beneficio de más de 9 mil habitantes y con el objetivo de fortalecer el tejido social y combatir la incidencia delictiva, la Procuraduría General de Justicia arrancará durante este mes de enero una jornada de prevención en la región de Zamora.
Luego de una reunión con representantes de la iniciativa privada, líderes de colonos y funcionarios municipales, la directora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la PGJE, Gabriela Díaz, indicó que en la última semana de enero, personal a su cargo impartirá 8 cursos de distinta temática en las comunidades La Rinconada, Romero de Torres, Atacheo, Sauz de Abajo y Atecucario, los cuales están dirigidos principalmente a fortalecer la cultura de la denuncia, evitar la violencia sexual y los delitos cibernéticos en las aulas escolares.
Además, la funcionaria estatal indicó que en coordinación con representantes de asociaciones civiles, se buscará la puesta en marcha de talleres de autoempleo auspiciados por dependencias federales y estatales. Con ello se evitará el incremento de conductas delictivas del fueron común, así como fortalecer el arraigo de la ciudadanía y aprovechar el potencial de la producción regional.
Al respecto, Mario Humberto Valencia López y Raúl Ceja Romero, ambos representantes de la sociedad civil, agradecieron a la Procuraduría General de Justicia de Michoacán por emprender este tipo de programas de beneficio comunitario, ya que contribuyen a evitar el deterioro del tejido social y fortalecen la economía de la región.
Por último, personal de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la PGJE, realizó una jornada de difusión para fomentar la cultura de la legalidad, a través de orientación personalizada y la distribución de trípticos con los principales número de emergencia.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Refuerza PGJE Acciones de Prevención del Delito en la Región de Zamora