Publicado el: Lun, dic 16th, 2013
REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD, A LA VANGUARDIA EN   TELECOMUNICACIONES

Registro Público De La Propiedad, A La Vanguardia En Telecomunicaciones

Como parte del proyecto integral de modernización que el Registro Público de la Propiedad Raíz y de Comercio ha venido implementando, se logró recientemente la instalación de una red de telecomunicaciones, interconectada a través de fibra óptica en las oficinas centrales.
Lo anterior, derivado de las exigencias en cuanto a transmisión y recepción de datos con el resto de las dependencias de la administración pública estatal, así como con las delegaciones que el Registro Público tiene en siete cabeceras municipales del estado.
A decir del director de la dependencia, Luis Alberto Montaño García, con la intercomunicación vía fibra óptica, se podrán establecer velocidades de tráfico de datos mucho más rápidas en comparación con las que se realizan vía internet.
Con ello se logrará una mayor eficacia en la consulta de registros y a su vez una mejora considerable en el tiempo de respuesta en trámites y servicios.
“Con esta inversión que el gobierno estatal hace al 100 por ciento, seguimos cumpliendo cabalmente con la instrucción del gobernador Fausto Vallejo y del secretario de Gobierno Jesús Reyna, para aplicar la tecnología al servicio de la ciudadanía a través del proyecto de modernización del Registro Público”, dijo.
Y siguió, “logramos una conectividad óptima gracias a los adelantos tecnológicos en materia de informática para salvaguardar el acervo del registro público, que son los derechos reales de las propiedades, asociaciones y sociedades civiles de las y los michoacanos”, complementó.
Cabe señalar que el monto total de la inversión fue de 280 mil pesos por concepto de instalación y cableado; dicho proyecto de interconectividad, en su segunda etapa, contempla la instalación de esta misma tecnología en las oficinas regionales de Uruapan, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Ciudad Hidalgo, Huetamo, La Piedad y Zamora.TELECOMUNICACIONESooo0oooMorelia, Michoacán.
Tel. 3-12-35-36, 3-12-03-22

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Registro Público De La Propiedad, A La Vanguardia En Telecomunicaciones