Publicado el: Mar, ene 7th, 2014
xxx

Reincorporan a sus Funciones a Policías de Lázaro Cárdenas

A partir de este lunes, 148 policías municipales que fueron suspendidos de sus funciones desde noviembre de 2013; momento en que recibieron capacitación del Ejército Mexicano, regresaran ahora a cumplir labores de “vinculación ciudadana” y estarán en coordinación con los mandos castrenses, responsables de la seguridad pública de este municipio, así lo anunció Marvin Toledo, Oficial Mayor del Ayuntamiento.
De acuerdo con el funcionario, luego de la que calificó como “una exitosa preparación” que tuvieron los agentes municipales, en la capital del estado bajo instrucción de militar, éstos finalmente se incorporan a trabajar: “Sin que esto quiera decir que los efectivos del 82 Batallón de Infantería se retirarán de este puerto, pues ellos seguirán siendo quienes estén a cargo de la vigilancia, ahora apoyados por los municipales que desempeñarán nuevas tareas”, indicó.
También, explicó que los polimunicipales recibieron primeramente un curso de las fuerzas castrenses, después tuvieron dos semanas de asueto y luego regresaron a una nueva capacitación de 15 días, misma que concluyó el viernes pasado para enseguida reincorporarse a sus labores.
En este tenor, el Oficial Mayor agregó que el grupo de “Policletos”, junto con el resto de los 148 policías, realizarán trabajos de “participación y vinculación social”, es decir, funciones de vialidad, presencia en sitios álgidos, resguardo de negocios y presencia afuera de las escuelas, pero recalcó que los uniformados no estarán armados sino que estarán equipados solamente con toletes.
Asimismo, puntualizó que los oficiales municipales no estarán subordinados a los militares sino que las acciones entre instituciones serán “de manera coordinada y consensada”.
Igualmente, Marvin Toledo finalizó al decir que los módulos de seguridad que están esparcidos por toda la cabecera municipal, y en las Tenencias, no serán reabiertos.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Reincorporan a sus Funciones a Policías de Lázaro Cárdenas