Publicado el: Vie, abr 18th, 2014
Sin categoría |
Reparación de Fuga de Agua Sobre Avenida Madero Oriente

Reparación de Fuga de Agua Sobre Avenida Madero Oriente

Comparte esta noticia
Tags

• Se sustituyeron dos tomas antiguas que presentaban fuga de agua potable
• Reparación, bacheo y retiro de escombro en un lapso de seis horas

El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) atendió con prontitud una fuga de agua potable que se detectó sobre la avenida Madero Oriente, casi esquina con la calle Sor Juana Inés de la Cruz, en el Centro Histórico de la ciudad.
El área de Distribución informó que fue necesario sustituir dos tomas que ya habían rebasado su tiempo de vida útil, pues su uso y la carga vehicular de esta importante vialidad fueron dos factores que influyeron para que apareciera la fuga.
El personal del OOAPAS realizó la reparación de forma subterránea con maquinaria especializada, pero evitando abrir por completo el tramo que va de la línea principal (justo a la mitad de la avenida) hacia cada una de las tomas domiciliarias (sobre la banqueta) sobre las que se actuó.
Las labores se hicieron a través de pequeños túneles que facilitaron la instalación del equipamiento nuevo sin tener que excavar totalmente el pavimento, lo que permitió colocar las mangueras flexibles y rápidamente cubrir el hueco y restituir el asfalto con un material de secado inmediato.
Esto, en coordinación con las brigadas de bacheo y retiro de escombro, permitió que la reparación se completara en seis horas y la zona de trabajo quedara libre de material poco antes de las 12:00 a.m. de este viernes.
Durante el tiempo que duró la obra, fue necesario reducir uno de los carriles que va de poniente a oriente de la antigua Calle Real; sin embargo, el tránsito se mantuvo fluido y sin contratiempos hasta que se abrió por completo la circulación.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Reparación de Fuga de Agua Sobre Avenida Madero Oriente