Publicado el: Jue, abr 3rd, 2014
justicia

Reporta CEDH Posible Tortura Contra Enrique Hernández en Cereso

El titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José María Cázarez Solórzano, reportó que la dependencia a su cargo, recibió una queja anónima desde el Cereso David Franco Rodríguez, en torno a supuestos actos de tortura contra el líder de las autodefensas de Yurécuaro, Enrique Hernández Salcedo, quien es acusado de participar en el asesinato del edil de Tanhuato, Gustavo Garibay.
Indicó que para confirmar y descartar el hecho, personal de la dependencia acudirá al Cereso para reportar la acusación.
Asimismo, dio a conocer que un total de 129 quejas, es el récord que ha recibido hasta ahora la CEDH contra autoridades federales, principalmente por visitas domiciliarias ilegales, abuso de autoridad y detenciones arbitrarias.
De éstas, 110 son contra la Policía Federal, 12 contra la Secretaría de la Defensa Nacional y 7 contra la Secretaría de Marina, en las visitadurías de la Tierra Caliente de Michoacán.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Reporta CEDH Posible Tortura Contra Enrique Hernández en Cereso