Para Enviar SMS
>> [09:26] Av. Madero cerrada y av. Nocupetaro también -- [09:28] Av. Camelinas por palacio del arte tomado -- [09:34] Marcha de 20 sindicatos y agrupaciones del caballito al centro hist -- [09:34] órico -- <<
Publicado el: Mie, feb 12th, 2014
PAN

Reprocha PAN Dobles Discursos en Estrategia Federal de Seguridad Para Michoacán

* Necesario establecer protocolos de seguridad en torno a agenda el comisionado para evitar filtraciones del crimen organizado.
El Partido Acción Nacional (PAN), a través de su dirigente estatal, Miguel Ángel Chávez Zavala, se pronunció en contra de prácticas de simulación y dobles discursos que se han presentado en la estrategia federal de seguridad para Michoacán, donde “por un lado existe un discurso oficial que afirma que no se tolerará la expansión de civiles organizados a otros municipios y por otra parte el discurso de los grupos de autodefensa que aseveran que llegarán a todo el estado”.
Tras manifestar contundentemente que el Estado mexicano no debe dejar en manos de los ciudadanos su responsabilidad constitucional de la seguridad, el jefe del panismo michoacano advirtió que la expansión de los grupos de autodefensa, con la complacencia y comodidad de la autoridad, sólo da muestra de la incapacidad de las fuerzas federales para combatir a la delincuencia organizada.
De la misma manera, Chávez Zavala consideró que dejando a un lado especulaciones e hipótesis en torno al incidente ocurrido en Tepalcatepec, donde el comisionado federal para Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, sostuvo una conversación con Juan José Farías, alias “El Abuelo”, ese encuentro revela la urgente necesidad de revisar los protocolos de seguridad y blindarse de filtraciones de la delincuencia organizada.
Pues además, aseguró, el establecer una eficaz organización de la agenda, encuentros y reuniones del comisionado es una medida que sugiere responsablemente Acción Nacional a la Federación para también abonar a conservar la credibilidad y confianza en la estrategia del Gobierno Federal por parte de los michoacanos, la opinión pública y diversos actores políticos.
Aunado a ello, a nombre de Acción Nacional, el líder blanquiazul externó su desacuerdo respecto al pragmatismo al que parece recurrir la Federación, en donde “el fin justifique los medios en la estrategia de seguridad”.
Por esa razón, Miguel Ángel Chávez concluyó contundentemente que “el PAN no apoyará que se dialogue y se pacte con delincuentes, en lo sería la configuración de una amnistía de facto en Michoacán”, como parecen sugerir las dudas en torno a la participación de grupos delincuenciales detrás de las agrupaciones de civiles armados.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Reprocha PAN Dobles Discursos en Estrategia Federal de Seguridad Para Michoacán