Para Enviar SMS
>> [09:26] Av. Madero cerrada y av. Nocupetaro también -- [09:28] Av. Camelinas por palacio del arte tomado -- [09:34] Marcha de 20 sindicatos y agrupaciones del caballito al centro hist -- [09:34] órico -- <<
Publicado el: Vie, ene 17th, 2014
pan y prd

Requieren Saber Términos del “Convenio” Signado por el Gober Fausto

Mientras el coordinador de las bancadas del PAN y el PRD, Sergio Benítez Suárez y Fidel Calderón Torreblanca, respectivamente  solicitaron un informe sobre el decreto para considerar nombrar a Alfredo Castillo Cervantes responsable Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral del Estado Michoacán, el coordinador del PRI, Salvador Galván Infante lo consideró innecesario.
Sin embargo, los tres líderes parlamentarios coincidieron en señalar que se debe respetar la facultad del Legislativo para ratificar la propuesta del Ejecutivo sobre quien es el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, que se nombra como una de las áreas en las que intervendrá la federación para nombrar alguien nuevo.
El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Benítez Suárez, advirtió que de no tener delimitado jurídicamente la actuación de comisionado en Michoacán Alfredo Castillo, se corre el riesgo de que este acto resulte no tan benéfico para la entidad y se incurra en actos de ilegalidad.
Si bien dijo, el presidente tiene la facultad de emitir decretos y hay un pacto federal que habla de la relación de las entidades con el propio gobierno federal, está figura debe estar sujeta a las disposiciones que marca la ley, no puede actuar de manera arbitraria,  “habrá que ver el marco jurídico en el que se está moviendo esta figura del comisionado, porque de otra manera se incurre en el riesgo de que las acciones que se vengan a realizar sean ilegales, no sean para el estado de lo más benéfico”, argumentó.
El coordinador de la bancada del PRI y presidente de la Junta de Coordinación Política, en el Congreso local, Salvador Galván Infante, calificó como afortunada la determinación de nombrar a Alfredo Castillo Cervantes responsable Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral del Estado Michoacán. Al considerar que constituye un enlace entre la federación y el estado, y negó que dicha designación atente contra  la figura del Ejecutivo Estatal.
Negó tajantemente que esta determinación  venga anular la función del mandatario estatal y dijo que por el contrario, al pertenecer a la federación  se viene a fortalecer no solo los aspectos de seguridad pública, sino otros ámbitos.
El coordinador de la bancada del PRD, Fidel Calderón Torreblanca, señalo que están de acuerdo en que el Ejecutivo federal acuda en el auxilio del estado, siempre y cuando se haga en los términos y mecanismos que establece la constitución de México y del estado, ya que esta determinación invita a pensar que los efectos son para desaparecer el Poder Ejecutivo.
El legislador dio la bienvenida a la solidaridad, apoyo y respaldo de la federación, pero dijo es necesario que se explique cómo será la coordinación. “Se trata de un procedimiento que contempla la constitución federal y estatal,  es un trámite en el marco de las herramientas que permite la constitución, eso no tiene mayor problema, es bienvenido, el respaldo, solidaridad y apoyo de las acciones conducentes del gobierno federal, pero si es necesario dejar en claro los términos  para saber cómo se va a dar la coordinación”, expuso.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Requieren Saber Términos del “Convenio” Signado por el Gober Fausto