Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Lun, abr 21st, 2014
Resalta Director Logros de la Universidad

Resalta Director Logros de la Universidad

El director de la Facultad de Economía “Vasco de Quiroga”, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Rodolfo  Aguilera Villanueva, dio a conocer una breve semblanza de la Casa de Hidalgo, en donde resaltó que  es una de las instituciones más prestigiadas a nivel nacional por los logros obtenidos en los últimos años y que han sido posibles gracias al esfuerzo del rector Salvador Jara Guerrero.
Durante 2013, dijo, se reacreditaron cinco programas de licenciatura: Ingeniería Eléctrica, Médico Veterinario y Zootecnia, Economía, Enfermería e Ingeniería Mecánica, logrando con ello que más del 90 por ciento de la matrícula universitaria esté en programas certificados por su calidad y que presentan transparencia en manejo de sus recursos.
Los programas de Licenciatura en Médico Cirujano y Partero, Filosofía, Historia, Salud Pública, Lengua y Literaturas Hispánicas, Artes Visuales y Danza, se encuentran en proceso de autoevaluacion para ser acreditados en este 2014.
Respecto a los posgrados, mencionó que 46 programas de 62 en operación se encuentran reconocidos ante el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), representando el 74.2 por ciento de los programas acreditados; tres de ellos a nivel de competencia internacional.
Asimismo, en lo que va del año se reacreditaron 15 programas de posgrado que fueron re evaluados por el PNPC y seis más ingresaron al mismo. Como parte de la ampliación de la oferta educativa, se crearon las Maestrías en Ciencias en Ecología Integrativa y Diseño Avanzado, así como el Doctorado en Administración.
Más del 80 por ciento de los profesores de tiempo completo cuentan con posgrado, mil 85 en total; en 2013 gracias a apoyos internos y externos, 78 profesores de tiempo completo obtivieron el grado de doctor, alcanzando el 48 por ciento de profesores con este grado; en 2013, 530 académicos fueron reconocidos con perfil deseable PROMEP, representando un incremento sustancial respecto a los 430 registrados en 2012.
La Universidad Michoacana, dijo, tiene 127 cuerpos académicos registrados, de los cuales 18 se encuentran en redes temáticas de colaboración que participan en esquemas de PROMEP.
En lo que respecta a la Facultad de Economía, subrayó que actualmente cuentan con alrededor de 850 alumnos, más de 60 profesores, dos licenciaturas, dos maestrías y un doctorado.
De la misma manera se tiene en el tintero la apertura de las Maestrías y Doctorado en Economía aplicada, lo que se ha traducido en un aumento de matrícula y planta docente, así como ampliación en infraestructura, apertura de nuevos programas y por consecuencia, en la mejora de la calidad educativa que ha conducido a los siguientes logros:
Acreditación de su programa de Licenciatura en Economía por parte del Consejo Nacional de Acreditación de la Ciencia Económica, abarcando hasta julio del 2018; incorporación al PNPC de la Maestria en Ciencias en Desarrollo Local, con nivel de posgrado consolidado hasta diciembre de 2018; aprobación y apertura de la Licenciatura en Comercio Exterior en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán; certificación de procesos bibliotecarios, aprobación y apertura de la Maestría en Gestión Pública de la Sustentabilidad y el Doctorado en Ciencias en Desarrollo Sustentable.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Resalta Director Logros de la Universidad