Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Sab, mar 22nd, 2014
Rescata PGJE a Cinco Miembros de una Familia Guanajuatense que fue Víctima de Secuestro Virtual

Rescata PGJE a Cinco Miembros de una Familia Guanajuatense que fue Víctima de Secuestro Virtual

En apoyo a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato, elementos de la Policía Ministerial lograron la localización y puesta a salvo de cinco integrantes de una familia que fueron víctima de un “secuestro virtual”.
Los agraviados se encontraban hospedados en un hotel de esta ciudad, a donde fueron obligados a mantenerse aislados y sin comunicación alguna con sus demás familiares, a través de llamadas telefónicas continuas que recibieron por vía celular, con amenazas de muerte en caso de no obedecer puntualmente todas las instrucciones de los secuestradores “virtuales”.
Las personas agraviadas -dos mujeres adultas y tres menores de entre 14 y 6 años-, recibieron protección del personal ministerial, y trasladadas a las instalaciones de la Dirección de Antisecuestros y Extorsiones de la PGJE, donde permanecieron hasta el arribo de elementos de la Policía Investigadora de Guanajuato, para ser escoltadas a esa entidad federativa.
Este caso se remonta al día 15 de marzo pasado, cuando una adolescente recibió una llamada en su celular, donde le indicaban que se había ganado una recarga gratuita, pero cortó la comunicación por indicaciones de su madre; no obstante, continuaron marcándole con insistencia hasta que la señora contestó, ordenándole que saliera de su domicilio, ubicado en la ranchería Los Romerillos, municipio de Victoria, Guanajuato, con sus tres menores hijos y una familiar de 76 años de edad, pues de lo contrario, corrían peligro de muerte.
Por medio del celular, la señora recibió instrucciones para trasladarse a la comunidad de San Luis de la Paz, después a Celaya y posteriormente a esta capital, para quedarse hospedados en un hotel cercano a la Central de Autobuses.
Mientras tanto, los secuestradores “virtuales” se comunicaron con los familiares de los agraviados y pidieron una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación. Las exigencias económicas y la desaparición de las dos mujeres y los tres menores fueron denunciadas ante la procuraduría guanajuatense, por lo que se iniciaron las investigaciones del caso y se detectó que se encontraban en Morelia.
Tras recibir el pedido de colaboración, agentes antisecuestros de la PGJE implementaron un dispositivo para la localización de la familia afectada, a la cual finalmente se logró rescatar sana y salva. Las indagaciones del plagio virtual prosiguen por parte de las autoridades guanajuatenses y se espera su pronto esclarecimiento.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Rescata PGJE a Cinco Miembros de una Familia Guanajuatense que fue Víctima de Secuestro Virtual