Publicado el: Vie, dic 13th, 2013
PGJE

Resultados de la Búsqueda de Ayer

Varios restos óseos encontrados, un detenido con marihuana, cabezas de ganado recuperadas y el hallazgo de un rótulo contra el general colombiano Oscar Naranjo Trujillo fue el resultado de un operativo realizado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estatal (SSPE) y el Ejército Mexicano, en los municipios de Chucándiro, Copándaro, Huandacareo y Morelia.
Primero, en la entrada principal de Copándaro se localizó un rótulo contra el general colombiano Oscar Naranjo, como los encontrados en días pasados en diversas partes de la geografía michoacana. Enseguida, en las calles de esa misma población se arrestó a Manuel R., de 36 años de edad, a quien se le halló entre sus pertenencias hierba seca con las características propias de la marihuana, por lo cual fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común, adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE), con sede en Morelia.
Después, en poblado de Aracurio, ubicado en Morelia, policías ministeriales recuperaron varias cabezas de ganado que habían sido robadas anteriormente en Quiroga, sin que se registraran personas capturadas. El recorrido continúo por las localidades de Santa Rita, El Salitre y varios ranchos más ubicados en los márgenes del lago de Cuitzeo, hasta llegar a Chucándiro, donde al inspeccionar en el cerro de El Marijo, las autoridades estatales y federales localizaron una fogata, en la cual había varios huesos de lo que al parecer eran pedazos de un fémur y algunas vértebras.
Dichas muestras fueron embaladas para ser entregadas más tarde al Departamento de Antropología Forense, dependiente de la Dirección de Servicios Periciales, de la PGJE, donde se determinará si pertenecen o no a los restos de un ser humano, informaron los expertos. En esa misma área, el personal de la Procuraduría de Michoacán realizó algunas excavaciones para descartar que hubiera entierros clandestinos, mismos que no fueron encontrados, por lo cual se cree debido a los indicios localizados, si es que los huesos resultan ser los de una persona, que las víctimas primero eran mutiladas y después calcinadas.
Posteriormente, los patrullajes siguieron por Huandacareo donde se realizaron varias revisiones de personas y vehículos, sin que hubiera alguna otra novedad y cabe referir que esta clase de chequeos también se hicieron en Copándaro y Chucándiro.
Durante las revisiones por la carretera, también se pudo constatar que ya hay una gran presencia de paisanos que recién acaban de llegar de los Estados Unidos, a quienes los efectivos de la PGJE, de la SSPE y de la Sedena les hicieron saber que estarían al tanto de la seguridad en los caminos; situación que agradó y tranquilizó a los connacionales que vienen a visitar a sus familias durante las próximas fiestas decembrinas.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Resultados de la Búsqueda de Ayer