Retienen Elementos Policiacos a 5 Trabajadores de una Mina de Arena en Paracho

0
24 visto

Cinco hombres que se encontraban trabajando en la mina de arena denominada “Marcos”, ubicada en el acceso principal a esta población fueron golpeados, despojados de sus pertenecías y retenidos por elementos policiacos de la federal, estatal y autodefensas, denunciaron sus familiares.
Hasta el momento dijeron desconocer sobre las causas de la agresión, “Nosotros somos familias humildes que vive al día pero honradamente, y tenemos mucho coraje porque no es justo que a nuestros familiares se los hallan llevado, golpeado y quitado sus cosas”, dijeron.
Sobre los hechos informaron que alrededor de las 9 de la mañana, sus familiares se encontraban trabajando como de costumbre en dichas minas de arenas, cuando al lugar arribaron 20 camionetas de la policía federal, del estado y autodefensas, y comenzaron a golpearlos, despojarlos de sus pertenencias para acto seguido llevarlos consigo sin decir a donde.
Razón por la cual, un grupo de familiares optaron por bloquear los accesos del pueblo como forma de presión para que se les informe en donde están sus familiares y por qué se los llevaron.
“Los 5 hombres son personas mayores que se dedican a trabajar sin ocasionar ningún mal a nadie, por ello estamos muy indignados, por lo cual si no tenemos arreglo de aquí a las 3 de la tarde, recurriremos a implementar acciones más fuertes sin importar la afectación que se le pueda hacer al municipio”, resaltaron.
Finalmente mencionaron que recurrirán primeramente a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), posteriormente a la Procuraduría General de la República (PGR) y luego a la Policía Federal Preventiva (PFP), para que se les brinde informes y de lo contrario comenzarán a implementar otro tipo de acciones como forma de presión ante las autoridades correspondientes.

No hay comentarios

Deja un comentario