Publicado el: Mie, ene 22nd, 2014
lago de patzcuaro

Retoman Acciones de Protección al Lago de Pátzcuaro

Con el objetivo de revertir el daño causado por la contaminación y la tala inmoderada, autoridades estatales y habitantes de la ribera del Lago de Pátzcuaro retoman las acciones para rehabilitar este emblemático lugar en Michoacán, junto con representantes de empresas y de organizaciones afines Ahí, el secretario de Urbanismo y Medio Ambiente, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, invitó a la elaboración de propuestas viables en las que haya participación de instituciones públicas, privadas y sociedad en general, a efecto de empezar a trabajar a la brevedad posible.
Resaltó la trascendencia de contar con un programa red que impulse de manera ordenada cada una de las acciones a emprender, a fin de conseguir de la mejor manera todas las metas requeridas.
Al respecto, hizo notar la trascendencia de conocer las reglas de operación de cada una de esas acciones, a fin de poder efectuarlas en apego a la normatividad respectiva; y advirtió también sobre la importancia de la responsabilidad de todos los involucrados, tomando en cuenta el beneficio general que se podrá obtener al cumplir cada una de las acciones establecidas.
Los presidentes municipales de Quiroga, Erongarícuaro, Pátzcuaro y Tzintzuntzan, reiteraron su total interés y respaldo a las acciones que se tomen desde ahora y en futuras reuniones para la rehabilitación y mejoramiento ambiental de esa importante cuenca.
Estas sesiones se llevan a cabo en las instalaciones del Centro Regional de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (CREDES), cuyos integrantes también participan las tareas de protección a la zona.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Retoman Acciones de Protección al Lago de Pátzcuaro