Publicado el: Mar, mar 25th, 2014
Mando Unico

Revisan Estrategias de Seguridad

* Avanza Mando Unico para Michoacán.
El gobernador del Estado Fausto Vallejo Figueroa y el secretario de Seguridad Pública estatal, Carlos Hugo Castellanos Becerra, se reunieron con 24 presidentes municipales y síndicos de las diferente regiones de las entidad para revisar las acciones de seguridad que se implementan en conjunto con el Gobierno de la República, con miras a cristalizar la implementación de un Mando Único en la entidad.
“Llegó la hora de acabar con la impunidad aquí en Michoacán, son acciones incómodas pero tenemos que actuar; aquí el que haya delinquido, a cualquier nivel, debe afrontar las consecuencias de sus actos”, recalcó Fausto Vallejo.
Durante la reunión, en la que se rindió un minuto de silencio en memoria del edil de Tanhuato, Gustavo Garibay García, el mandatario estatal conminó a los munícipes a confiar en la estrategia que se implementa en conjunto con el Gobierno de la República, misma que ya está dando resultados y no tiene otro objetivo que garantizar la tranquilidad y seguridad de los michoacanos.
Manifestó que en próximas fechas continuará convocando a todos los presidentes municipales, pues el objetivo es recuperar la capacidad de las instituciones de seguridad y procuración de justicia.
“Este año y los que siguen van a ser históricos para Michoacán por el apoyo del Gobierno de la República. Yo he asumido darles al cien por ciento la confianza a las instancias de seguridad pública, pues somos el único estado en el país donde todas las fuerzas de seguridad pública están alineadas”, dijo Vallejo Figueroa.
El mandatario estatal enfatizó que ante la debilidad de que pueden ser sujetos los ayuntamientos y para evitar lamentables sucesos como el fallecimiento del edil de Tanhuato, Gustavo Garibay, se tienen que conformar protocolos de seguridad en orden.
Recordó que modelos de Mando Único ya se implementan en algunas entidades del país como Morelos, Querétaro, Guanajuato y Jalisco, porque se ha comprobado que es lo que se requiere para reforzar la seguridad.
En tanto, el secretario de Seguridad Pública, Carlos Hugo Castellanos, detalló que por instrucción del gobernador Fausto Vallejo, a quien consideró el gobernador más municipalista del país, se revisará la situación de cada ayuntamiento en lo particular, pues las acciones en materia de seguridad no pueden ser las mismas para todas las regiones, debido a las particularidades de cada municipio.
Al detallar en qué consiste el Mando Único, dijo que además de conformar policías acreditables bajo la responsabilidad del gobierno estatal, se homologarán los salarios de los elementos de los cuerpos policiales y éstos se mantendrán en constante capacitación.
Señaló que todo ello debe ser avalado por los Cabildos y siempre se respetará la autonomía municipal, por lo que pidió a los ediles y síndicos el hablar con los regidores y funcionarios locales, para que conozcan a detalle este proyecto.
“En Michoacán se va recuperar el Estado de Derecho; no va ver un solo espacio para la impunidad, pero requerimos del compromiso de ustedes porque solos no lo vamos a lograr”, dijo el funcionario estatal.
A este encuentro también asistieron el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Bernardo Trelles; el vocal Ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal, Jaime Mares Camarena; así como los presidentes municipales de Apatzingán, Aquila, Ario de Rosales, Arteaga, Buenavista, Churumuco, Coahuyana, Gabriel Zamora, Huetamo, La Huacana, Los Reyes, Múgica, Nuevo Parangaricutiro, Parácuaro, Peribán, Tacámbaro, Tancítaro, Taretan, Tepalcatepec, Tumbiscatío, Turicato, Uruapan y Ziracuaretiro.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Revisan Estrategias de Seguridad