Publicado el: Jue, may 22nd, 2014
justicia,

Rinden Protesta Nuevos Elementos de la Fuerza Rural en La Huacana y Churumuco

La Fuerza Rural crece, 112 nuevos elementos de los municipios de La Huacana y Churumuco rindieron protesta ante la presencia del Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral del estado, Alfredo Castillo Cervantes, quien destacó la confianza ciudadana como la mayor fortaleza de estos cuerpos policiacos.
Señaló que su proximidad social contribuirá a prevenir los delitos comunes que aquejan en sus municipios ya que realizarán sus labores con vocación de servicio además de que recibirán capacitación continua.
Castillo Cervantes expresó que a poco más de cien días de que iniciara actividades como representante permanente del Gobierno de la República en Michoacán por decisión del Presidente Enrique Peña Nieto, hay avances relevantes en seguridad pública como la detención o abatimiento de diversos líderes criminales, la desarticulación de bandas dedicadas al secuestro y bloquear las capacidades financieras de delincuentes entre otras.
Recordó que la clave para que estos resultados sean duraderos es el fortalecimiento de las instituciones estatales, incrementar las capacidades productivas de las comunidades y consolidar nuevas fuerzas ciudadanas de seguridad con la participación de todos dentro de la estrategia “Plan Michoacán”.
También señaló que con la Fuerza Rural y el nuevo marco institucional que dio origen al Mando Unificado Policial se buscará mantener altas las capacidades operativas y la confianza ciudadana a en estos nuevos cuerpos.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública estatal, Carlos Hugo Castellanos Becerra, al tomar la protesta de los nuevos elementos de la Fuerza Rural, anunció que en esta primera etapa recibirán capacitación continua para mejorar sus habilidades y destrezas, además de que cuentan con valores y mística por lo que están dispuestos a servir y proteger a sus comunidades además de que a todos se les aplicaron exámenes de control de confianza.
Al término de la ceremonia, Castillo Cervantes acompañado por Eunice Rendón, enlace de la Secretaría de Gobernación para temas de prevención social en Michoacán, y por Diana Hernández, Delegada de la Secretaría de Economía se reunió con Salomón Fernando Reyes, Presidente Municipal, y representantes de la sociedad para definir programas y apoyos que contribuyan a mejorar las condiciones de vida en la demarcación.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Rinden Protesta Nuevos Elementos de la Fuerza Rural en La Huacana y Churumuco