PRE Alerta Amber : ICKER IVAN LÓPEZ DÁVILA de 2 AÑOS y JOSHUA NICOLAE LÓPEZ DÁVILA de 6 AÑOS en SALTILLO, COAHUILA
Publicado el: Mie, dic 4th, 2013
LXXII Legislatura

No Saben a Cuantos Paisas no le Sube el Agua al Tinaco

* La Comisión de Salud y Asistencia Social analiza también Ley Incluir las Personas con Discapacidad.
No existen estadísticas sobre el número de enfermos mentales que hay en la entidad, así como de las repercusiones que trae a las familias de estos pacientes en su situación financiera, emocional y social, refirió el diputado presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Elías Ibarra Torres.
Lo anterior durante el análisis a la iniciativa de Ley de Salud Mental del Estado de Michoacán, que se turnará en próximas fechas al Pleno de la LXXII Legislatura.
Elías Ibarra Torres lamentó que nuestro Estado se encuentre rezagado en contar con datos que permitan atender a este sector, ya que estas enfermedades mentales son la forma más difícil de discapacidad humana, toda vez que la sociedad e incluso sus familias los estigmatizan y alejan de la posibilidad de llevar un tratamiento que les procure una inserción al ámbito social o alguna actividad productiva.
Por lo anteriormente expuesto, la Comisión de Salud ha mantenido un compromiso permanente de construir un ordenamiento legal acorde a la realidad de estos pacientes y del Estado, así como de las condiciones de salud que deben imperar en los centros de atención, buscando con ello una adecuada valoración de aquellos que padecen trastornos y procurarles un desarrollo que no los excluya de su entorno social, refirió Leonardo Guzmán Mares, integrante de esta Comisión.
En el mismo sentido, el diputado Salomón Fernando Rosales Reyes, aseguró que este iniciativa se ha integrado con el trabajo de los legisladores, cuerpo técnico y se ha incluido en el trabajo personal de la Secretaría de Salud, del Comité de Bioética Estatal, así como personal del Centro Michoacano de Salud Mental (CEMISAM), Hospital Psiquiátrico “Dr. José Torres”, quienes con su amplia experiencia y sus conocimientos procuraron la construcción de una norma legal de vanguardia en el país, toda vez que sólo el Distrito Federal y ahora Michoacán, cuentan con legislación en esta materia.
En esta reunión de trabajo también estuvo el diputado Olivio López Mújica, quien asistió como invitado, con la finalidad de continuar el análisis y la integración de propuestas que se han presentado a la Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, toda vez que es interés de los legisladores que este marco normativo cuente con la venia de todas las fuerzas políticas y se apruebe de manera consensada por los diputados locales.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


No Saben a Cuantos Paisas no le Sube el Agua al Tinaco