Publicado el: Jue, abr 3rd, 2014
SAGARPA

Sagarpa Apoyará Proyectos que Generen Desarrollo Agropecuario en Michoacán

Durante una reunión con los presidentes municipales de Chavinda y Ecuandureo, el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Pedro Luis Benítez Vélez, reiteró que se trabaja en la estrategia que permita que los recursos extraordinarios que anunció el Presidente de la República Enrique Peña Nieto sean distribuidos en forma racional y equitativa para que más campesinos resulten beneficiados.
Precisó que dentro de la estrategia para el desarrollo integral de Michoacán, que puso en marcha el Presidente, se trabaja para que los recursos destinados a utilicen por los agricultores para impulsar todos aquellos proyectos viables que generan mayor desarrollo agropecuario, eleven la productividad y se transforme la materia prima para darle valor agregado.
Destacó que pondrá en marcha una estrategia con la finalidad de que los tres mil 500 millones de pesos destinados para el campo leguen a los productores que lo requieren para ello se tendrá un seguimiento puntual para que se apliquen los recurso.
Durante la reunión con los presidentes municipales de Chavinda José Luis Castillo García y de Ecuandureo, Jesús Infante Ayala, reiteró el compromiso de apoyar las acciones encaminadas a mejorar el campo, las regiones y fomentar proyectos que generen valor agregado mejoren la comercialización y generen empleos para las regiones en donde se impulsen los mismos.
En su presentación Infante Ayala, destacó que el municipio es el segundo lugar en producción de tomate verde, comercializando más de 5 mil toneladas por ciclo agrícola, además que se producen otras hortalizas como Jitomate, cebolla, chile, etc., además de ser el primer productor en el estado de Leche de Cabra con un total de 228 mil litros anuales.
Destacó que el municipio cuenta con poco más de 9 mil 400 hectáreas, de las cuales 4 mil están tecnificadas y 5 mil 400 son de temporal, por lo que dijo que se requiere que los productores se interesen para lograr tecnificar más hectáreas.
De igual forma presentaron el proyecto para una planta procesadora de leche de cabra, para la elaboración en su primera etapa de dulces de leche (cajeta, glorias, obleas, etc.), que permitirá el apoyo a los productores del municipio de Ecuandureo, para lo cual se requiere una inversión de 1.8 millones de pesos.
Por su parte el edil de Chavinda Castillo García, luego de una mesa de trabajo presentó 14 proyectos de diversos tipos para impulsar la productos como la fresa, los granos y de riego tecnificado para mejorar las condiciones de vida del municipio.
Ambos ediles reconocieron la disposición del delegado Benítez Vélez en escuchar a los productores de los dos municipios y la apertura para conocer los proyectos que en la zona se tienen cuya finalidad tienen mejorar las condiciones de las personas que se dedican a las labores del campo.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Sagarpa Apoyará Proyectos que Generen Desarrollo Agropecuario en Michoacán