Publicado el: Vie, dic 13th, 2013
Saldo Blanco en Festejos Guadalupanos: PC

Saldo Blanco en Festejos Guadalupanos: PC

“Gracias a los operativos preventivos implementados por la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Morelia, hubo saldo blanco durante las celebraciones a la Virgen de Guadalupe”, señaló el director de Protección Civil estatal, Vicente Gómez Norberto.
Cabe mencionar que la SSP había anunciado el operativo con el objeto de salvaguardar la seguridad de los miles de feligreses que año con año visitan a la morenita del Tepeyac en las diversas colonias de la ciudad, pero en específico en las inmediaciones del santuario de la Virgen de Guadalupe, mejor conocido como templo de San Diego.
En ese sentido, Gómez Norberto añadió que por indicaciones del secretario de Seguridad Pública, Alberto Reyes Vaca, las diversas agrupaciones realizaron recorridos de seguridad y de apoyo vial la noche del 11 y la madrugada del 12 del mes de diciembre, lo cual coadyuvó para el saldo blanco mencionado.
Para el operativo de seguridad se contó con un puesto de socorro asistido por personal paramédico y el servicio de dos ambulancias de Protección Civil, así como de la coordinación del cuerpo de auxilio de la administración municipal y del sector privado, en esta ocasión la Cruz Roja, delegación Morelia.
No obstante, se contó con la participación de quince elementos en desplazamiento a pie tierra por plaza “José María Morelos y Pavón” y en los alrededores de la calzada Tata Vasco y Avenida Acueducto, quienes llevaban consigo botiquín de primeros auxilios para atención médica emergente, así como del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).
Por instrucción del General Reyes Vaca, el servicio se brindará hasta el abandono de la gente que acude a realizar ofrendas o dar agradecimiento a la Virgen Morena.
Por tal, el director de Protección Civil realizó los señalamientos de autocuidado en caso de acudir a estas celebraciones cristianas, como el tener cuidado con los menores de edad y asistir abrigados, ya que las temperaturas descienden conforme la tarde-noche entra.
Asimismo, señaló que en caso de que los concurrentes asistan a este lugar de la ciudad, se aproximen a los elementos operativos de Seguridad Pública estatal y municipal, quienes podrán orientarlos ante cualquier duda o necesidad en el momento que les necesiten.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Saldo Blanco en Festejos Guadalupanos: PC