Publicado el: Vie, abr 18th, 2014
Saldo Blanco en Morelia tras el Sismo Registrado esta Mañana

Saldo Blanco en Morelia tras el Sismo Registrado esta Mañana

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento de Morelia reportó un saldo blanco, luego de registrarse un sismo de 7 grados Richter, con epicentro en el estado de Guerrero, que pudo sentirse con fuerza en la capital michoacana este jueves a las 9:27 horas.

Gerardo Miranda Barrera, coordinador de Protección Civil y Bomberos del municipio, informó que de acuerdo a las instrucciones giradas por el presidente Wilfrido Lázaro Medina, todas las áreas del Ayuntamiento de Morelia se movilizaron para atender los reportes de la ciudadanía y revisar los daños ocasionados por este sismo.

“Podemos hablar de un saldo blanco en Morelia, hablamos de más de 30 viviendas revisadas y reportadas por los propios ciudadanos, en donde afortunadamente no se registraron daños mayores, hasta el momento tenemos algunos plafones y aplanados que se cayeron, pero no grietas ni algún derrumbe que lamentar”, confirmó Miranda Barrera.

El funcionario municipal también dio a conocer que el único daño confirmado se registró en el Templo de San Agustín, donde se generaron algunas grietas y cuarteaduras, lo que orilló a las autoridades tanto eclesiásticas como del municipio a desalojar el templo y cerrarlo temporalmente.

“Lamentablemente tuvimos que evacuar el templo y por el momento va a permanecer cerrado, por lo menos hasta que pueda acudir un perito calificado a revisar a detalle los daños y confirme que no hay ningún peligro para la ciudadanía”.

Más de 100 elementos de Protección Civil y Bomberos, de la Cruz Roja y de la Policía Municipal, sumaron voluntades con el personal de gobierno del estado para atender los llamados de la ciudadanía y verificar que todo está en orden en la capital michoacana.

OOAPAS Tampoco reporta daños

Tras registrarse este sismo, personal de las áreas de Producción y Distribución del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) de inmediato realizó una revisión de equipos e instalaciones, para determinar si hubo alguna afectación por el movimiento telúrico.

El Ing. Aquileo Sarmiento Juárez, Subdirector de Producción, indicó que las dos plantas potabilizadoras operan de forma normal, realizando el proceso de limpieza y potabilización de agua sin contratiempos; “Nuestro personal hizo una inspección exhaustiva en la planta potabilizadora Mintzita y en la planta potabilizadora Vista Bella, y las instalaciones están funcionando correctamente”.

Por su parte, el Ing. Roberto Valenzuela Cepeda, Subdirector de Distribución, señaló que el personal a su cargo revisó todos los pozos, tanques y equipos de bombeo que están distribuidos en la ciudad, para determinar si hubo alguna afectación por el sismo.

“Se revisaron todos los equipos y sólo se detectaron interrupciones momentáneas de electricidad, pero la operación de nuestro equipamiento se restableció inmediatamente”.

Debido a la posibilidad de que se presenten réplicas del temblor que se presentó esta mañana, el OOAPAS seguirá monitoreando el servicio de agua en la ciudad.

“Estamos atentos a los reportes que nos haga la ciudadanía, llamando al teléfono 1132200 o a la línea 072”, dijo finalmente Roberto Valenzuela, agradeciendo la cooperación ciudadana ante eventos como el que sucedió esta mañana, y exhortando a la población a hacer uso de las líneas de emergencia para apoyar a quien lo necesite.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Saldo Blanco en Morelia tras el Sismo Registrado esta Mañana