Salvador Jara se Pronuncia por un Proceso Electoral Enmarcado en la Legalidad y Transparencia

0
5 visto

Previo al arranque de las campañas políticas y del inicio de la veda electoral, el gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, emitió un mensaje dirigido a la sociedad michoacana, en el que expresó la buena voluntad del Ejecutivo estatal para contribuir al desarrollo de un proceso enmarcado en la legalidad y transparencia.
Esta mañana, en conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Jaime Esparza Cortina y la coordinadora general de Comunicación Social Georgina Morales Gutiérrez, el gobernador ratificó su compromiso de respetar el correcto desarrollo del proceso electoral para que de él emanen autoridades legitimadas con el voto popular.
A continuación el mensaje íntegro: En Michoacán, la continuidad del conjunto de estrategias en materia de seguridad y desarrollo social, requiere como elemento indispensable, sustentarse en un proceso electoral transparente y libre este 2015.
Garantizarlo ha sido, es y será el objetivo principal de mi administración.
Las y los michoacanos deben tener la garantía de que el próximo titular de la gubernatura será electo con plena conciencia, con el ejercicio de un voto absolutamente razonado y pensado.
Al día de hoy y gracias al esfuerzo de mucha gente, existen plenamente las condiciones que garantizan el proceso electoral en la entidad.
No existen en este momento focos rojos; por el contrario, están dadas las condiciones para el desarrollo de las campañas y los comicios.
Si bien es cierto que algunos candidatos han manifestado presiones de diversa índole, es importante que esto no se utilice como estrategia mediática sino que se denuncie ante las instancias judiciales para poder perseguir, castigar y evitar que se repitan historias de las que ya están cansados los michoacanos.
Para efecto de cumplir cabalmente con la norma, a través de la Coordinación General de Comunicación Social se organizaron talleres impartidos por las y los consejeros del Instituto Electoral de Michoacán y que tomamos todos los funcionarios del gabinete legal y ampliado, y servidores públicos de todas las dependencia del gobierno estatal.
Dejar instituciones sólidas, sustentadas en la cultura de la legalidad, no es para nosotros sólo buscar resultados en materia de seguridad, sino en la vida interna de la administración pública y por eso en este acto, refrendo mi instrucción a todos los funcionarios, servidores públicos y empleados del estado a que cumplan irrestrictamente con la ley.
Las y los michoacanos hemos trabajado por salir adelante; estamos viendo resultados; sigamos esforzándonos para que los frutos se vean en unas campañas de respeto y de propuestas; el ejercicio libre del voto, comicios transparentes con resultados incuestionables y finalmente autoridades con la legitimidad suficiente para consolidar el Michoacán que nos merecemos.

Deja un comentario