Publicado el: Lun, ene 13th, 2014
Salvador Vega Reparte Juguetes a Niños en Pobreza Extrema

Salvador Vega Reparte Juguetes a Niños en Pobreza Extrema

Niños de escasos recursos de las comunidades rurales del municipio de Morelia, recibieron juguetes por parte de los Reyes Magos, quienes a través del senador Salvador Vega Casillas enviaron los regalos para alegrar a los pequeños en situación de pobreza extrema.
El legislador panista en gira por el área rural del municipio de Morelia, lamentó que más de 142 mil morelianos se encuentren en extrema pobreza, por lo que instó a las autoridades a actuar.
“Es terrible la situación en la que viven tantos morelianos, que no cuentan con agua potable, drenaje, alcantarillado, sin acceso a los servicios de salud y educativos; aún más triste es que de estas más de 142 mil personas, al menos el 30 por ciento son niños, estaríamos hablando de que más de 47 mil niños morelianos viven en la extrema pobreza, sin acceso a los servicios básicos”.
Chihuerio, La Malza y La Yerbabuena, fueron algunas de las comunidades que visitó el senador Vega Casillas, donde hizo entrega de los juguetes a los niños de escasos recursos.
El senador albiazul indicó que es necesario que se realicen políticas públicas para apoyar a los menores que no tienen acceso a la educación y que sufren, en muchos casos, de enfermedades a causa de la desnutrición.
“Desafortunadamente miles de niños no logran ingresar a la educación básica por falta de recursos o porque no tienen cerca una escuela, por ello, es necesario ampliar cobertura y brindar un mayor apoyo para que cada día sea menor el rezago educativo en el estado”.
El senador Salvador Vega Casillas finalmente señaló que es indispensable brindar ayuda a la población infantil, ya que son una porción de la población altamente vulnerable, además que dijo, representan “nuestro futuro”.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Salvador Vega Reparte Juguetes a Niños en Pobreza Extrema