Publicado el: Mar, jun 17th, 2014
Guillermo OChoa

San Memo Evitó la Goleada

Brasil y México empataron 0-0 en el segundo partido de ambos por el Grupo A de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™. El dueño de casa dispuso de varias situaciones claras pero se topó con una actuación estelar y consagratoria del arquero azteca Guillermo Ochoa. El partido se disputó el martes 17 de junio de 2014 en Fortaleza.
El juego tardó en mostrar emociones. El anfitrión pareció mejor parado en el campo de juego pero sin ideas suficientes como para poner en aprietos al arco defendido por Ochoa. Los aztecas, en tanto, se mostraron bien agrupados y apelando al pelotazo.
Con la posesión del balón repartida, las ocasiones de riesgo llegaron a través de pelotas detenidas o remates de media distancia. Como el de Héctor Herrera, que salió por encima del travesaño, primera llegada de peligro del encuentro.
La más clara fue del dueño de casa. Centro para la cabeza de Neymar, que se elevó por encima de Rafa Márquez y sacó un golpe que despejó de manera magistral Ochoa, de cachetazo con su mano derecha.
Sobre el final, una para cada uno. Un derechazo de José Vázquez se fue cerca del poste izquierdo y a continuación, tras un tiro libre, otra salvada providencial de Ochoa, mano a mano con Paulinho, quien definió al pecho del arquero después de ser habilitado de pecho por Thiago Silva.
Marea amarilla, muralla roja
El complemento llevó a Brasil a tratar de abrir el marcador por todos lados. Con mayor tenencia del esférico, mucha presión y el aliento atronador de su público, el pentacampeón mundial fue por la victoria.
Sin embargo se estrelló contra el buen trabajo defensivo mexicano, que jugó con mucha concentración y decisión. Tanto, que dispuso de un par de situaciones, luego de un zurdazo de Vázquez que se fue encima del ángulo derecho y un potente remate de Herrera de afuera del área, que salió besando el larguero.
En la recta final, el portero mexicano se convirtió en el héroe de su equipo. En una, le tapó un zurdazo a Neymar, quien disparó luego de bajarla de pecho con enorme categoría. Y en la otra, luego de un tiro libre, rechazó un fuerte cabezazo al medio de Thiago Silva, con destino de gol.
Brasil cerrará su participación en el Grupo A el lunes 23 de junio a las 17 en Brasilia frente a Camerún, mientras que México lo hará el mismo día y horario pero en Recife ante Croacia.

Grafica Primera

Ataque y Defensa

Pases

Disiplinario y Distanacia

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


San Memo Evitó la Goleada