Publicado el: Mar, abr 24th, 2012
Se abre el registro del Premio Estatal al Mérito Juvenil 2012

Se abre el registro del Premio Estatal al Mérito Juvenil 2012

Se abre el registro del Premio Estatal al Mérito Juvenil 2012

A partir de este lunes se abre el registro a los interesados en la obtención del Premio Estatal al Mérito Juvenil en su edición 2012, distinción gubernamental que se otorga cada año a las y los jóvenes que se destaquen por actividades relevantes realizadas en este año o años anteriores, con el objetivo de reconocer públicamente sus logros, talentos, aportaciones y compromiso social para que sean ejemplo y estímulo entre sus contemporáneos y les motiven a empezar, impulsar o consolidar proyectos en beneficio de la sociedad.

La convocatoria está abierta a las y los jóvenes del estado de Michoacán de 15 a 29 años de edad, que destaquen, de manera individual o grupal, por su trabajo, esfuerzo, dinamismo, creatividad, dedicación y compromiso social con el estado en las áreas: Mérito Académico, Promoción de los Derechos y Culturas Indígenas, Ciencia y Tecnología, Discapacidad e Integración, Fomento a la Organización y Participación Democrática, Equidad de Género, Desarrollo Económico, Expresión Artística, Protección al Medio Ambiente.

El Jurado Calificador de cada distinción estará integrado por personalidades con conocimientos, prestigio y experiencia en las áreas. Para elegir a las y los ganadores, el Jurado Calificador se reunirá para sesionar y dictaminar a un único ganador(a) por cada categoría y por área, con la facultad de designar una Mención Honorífica por categoría, si así se juzga conveniente.

Cada distinción está compuesta por dos categorías: “A” de 15 a 20 años y “B” de 21 a 29 años.

Los requisitos que los jóvenes deben cumplir para tener derecho a formar parte de la terna incluyen ser mexicano(a) y michoacano(a) de nacimiento o acreditar residencia de manera ininterrumpida durante un año en el estado; tener entre 15 y 29 años de edad cumplidos al 1º de julio de 2012; las obras o actos que acrediten el merecimiento del Premio deberán ser actividades relevantes en alguna de las 9 áreas de participación; las obras o actos referidos pueden haberse realizado durante este año y/o en años anteriores; las labores que se aprecian como meritorias no deben formar parte de las funciones, atribuciones y obligaciones en actuales o anteriores empleos.

Los documentos pueden entregarse de forma física en la oficina de la Secretaría de los Jóvenes (Cristóbal Patiño No. 4371, Fracc. Fray Antonio de Lisboa, C.P. 58254 Morelia, Michoacán) o en formato digital vía correo electrónico a sejov_cppe@michoacan.gob.mx como archivo comprimido tipo WinZip, Rar, PDF o Word.

La fecha límite para la recepción de propuestas es el 13 de julio del año en curso, hasta las 5:00 pm. Para mayores informes llamar a los teléfonos: 01 (443) 313-39-49, 313-36-63, 313-80-77, 313-87-23, 317-22-86 ext. 113 y 114, en un horario de atención de 9:00 a 18:00 horas.

Valor agregado

Requisitos:

Los documentos necesarios para el registro de los individuos o agrupaciones son los siguientes:

Cédula de registro (Original). Ésta se descarga de la página de Internet del Gobierno del Estado o se solicita vía correo electrónico a sejov_cppe@michoacan.gob.mx

Carta(s) de Propuesta(s) (Original); emitida(s) por una institución, organismo o asociación civil, que avale el trabajo realizado por el candidato(a); también los interesados podrán proponerse ellos mismos.

Copia de acta de nacimiento; en el caso de candidaturas grupales, copia de todos los integrantes del grupo

Copia de identificación oficial vigente; en el caso de candidaturas grupales, copia de todos los integrantes del grupo

Copia de comprobante de domicilio; únicamente del representante del grupo.

Currículum vítae (En Word o PDF) para candidatura individual deberá incluir: nombre(s) y apellidos; formación académica; premios y/o reconocimientos recibidos; y ocupación(es) y actividades desarrolladas al registrar la candidatura; para candidatura en grupo deberá incluir el historial del grupo.

Semblanza (En Word o PDF) la semblanza es una narración por los candidatos(as) donde describen la importancia, motivación, impacto y trascendencia de las actividades realizadas. Deberá entregarse en letra Arial 12 a doble espacio (mínimo 1 cuartilla y máximo 3).

Documentos testimoniales (De ser posible, entregarlos en formato digital en disco compacto) los documentos testimoniales son copias de materiales bibliográficos, audiovisuales, gráficos, documentales, impresos, constancias emitidas por autoridades educativas, comunales, etc., y otros testimonios que demuestren los motivos por los cuales se considera que la o el candidato puede merecer el Premio.

Viendo 2 Comments
Danos tu opinión
  1. Quisiera saber quién me podría dar información sobre este concurso, en mi municipio escuché un anuncio en la radio y dice que la fecha límite es el 20 de este mes pero aquí dice que ya pasó, el 13.
    Me gustaría que alguien me informara, le estaría enormemente agradecido.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Se abre el registro del Premio Estatal al Mérito Juvenil 2012