Publicado el: Mie, abr 16th, 2014
Aprueban Diputados Reformas Para Prevenir y Erradicar la Discriminación por Motivos de Preferencia Sexual e Identidad de Género

Se Complica la Aplicación de la Nueva Ley de Educación

Tras la armonización que realizó el Congreso del Estado de la Ley de Educación estatal con la reforma en materia educativa realizada a nivel federal, el pasado 27 de febrero, también determinaron interponer una controversia constitucional  contra el Poder Legislativo y Ejecutivo estatal ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Los municipios impugnan la norma publicada por el Ejecutivo estatal, al adjudicar facultades que no le son propias de las funciones municipales, además de que estos no cuentan con recursos para hacer frente a estas demandas.
El documento fue entregado este 14 de abril y se espera que más municipios se sumen a estas acciones. La acción se espera tenga respuesta de la SCJN en los siguientes 15 días hábiles, en donde se conocerá si la corte admite o no este recurso legal.
Cabe señalar que a nivel federal cuatro estamos entre ellos Michoacán, interpusieron una controversia constitucional contra cuatro artículos de la citada reforma educativa, en donde destaca la evaluación a los profesores.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Se Complica la Aplicación de la Nueva Ley de Educación