Publicado el: Jue, mar 20th, 2014
Se Compromete Alfonso Martínez con Habitantes de Capula en Apoyo al Sector Artesanal

Se Compromete Alfonso Martínez con Habitantes de Capula en Apoyo al Sector Artesanal

Con el objetivo de contribuir y generar acciones que beneficien el desarrollo de los michoacanos, el diputado Alfonso Martínez Alcázar se reunió con habitantes de Capula, donde escuchó algunas inquietudes y necesidades de los artesanos de la zona.
El también Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Michoacán, señaló que la tradición de la alfarería ha sido una tradición de los habitantes de la comunidad perteneciente a la capital michoacana, inculcada por padres y abuelos y que ha destacado la cultura de la zona por su labor a través de las manos.
Ante ello, señaló la necesidad de que se generen acciones concretas y específicas por parte de las autoridades estatales y federales, a través de la Secretaría de Cultura y Casa de la Cultura, con el propósito de fomentar el desarrollo y creatividad de los artistas artesanos de la entidad.
Asimismo, Alfonso Martínez reconoció la gran tradición, así como riqueza que se genera en la ciudad, de manos mágicas de las y los artesanos que elaboran la alfarería, piezas con gran historia y tradición que generan riqueza cultural a nivel mundial.
En el mismo sentido, ungió a las autoridades correspondientes a que se apliquen recursos y acciones que aporten beneficio a los productores artesanos, generando con ello, desarrollo para el Estado.
Finalmente, el diputado panista se comprometió en apoyar y beneficiar a los artesanos y habitantes de Capula, señalando que los alfareros son artesanos organizados que generan cultura, tradición y riqueza, no solo en la capital del Estado, sino a nivel nacional.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Se Compromete Alfonso Martínez con Habitantes de Capula en Apoyo al Sector Artesanal