Publicado el: Mie, jun 25th, 2014
Se Equipan 150 Aulas de Medios a Través del Programa Red Escolar

Se Equipan 150 Aulas de Medios a Través del Programa Red Escolar

* Se han beneficiado mil 435 planteles, la entrega actual fue a 150 aulas de medios.
“En la actualidad, los niños tienen acceso a herramientas tecnológicas que muchos ni siquiera imaginamos, pero son elementos que ayudan al proceso de enseñanza-aprendizaje; los gobiernos del Estado y de la República debemos seguir siendo garantes del patrimonio más importante de la sociedad que es la educación”, afirmó el secretario de Educación, Jesús Sierra Arias, durante la Entrega de Equipamiento del Programa Red Escolar de Educación Básica.
Dotar de recursos tecnológicos y materiales relevantes sustentados en el plan y programas de estudio vigentes de educación básica, que contribuyan a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje con apoyo de la tecnología de la información y comunicación, es uno de los objetivos del Programa Red Escolar, por medio del cual esta mañana se entregó equipo a 150 aulas de medios.
El trabajo coordinado de autoridades educativas federales y estatales permite dotar de material a los planteles a fin de que los niños y niñas puedan estar mejor preparados. En este ciclo escolar son 1,435 aulas beneficiadas en los 113 municipios.
En el evento, celebrado en Casa de Gobierno, también se contó con la presencia de Jaime Baltazar Mora, presidente municipal de Quiroga; de la diputada local, Daniela de los Santos Torres, y de Jesús Ayala Mora, director Jurídico del Ayuntamiento, además de jefes de sector, supervisores, directores, responsables de Aulas de Medios (RAM) y padres de familia.
El secretario de Educación aseguró que la dependencia estatal y la Secretaría de Educación Pública hacen un esfuerzo para dotar de material a los planteles y dijo que aunque la tarea es titánica, lo importante es que hay un compromiso institucional que no cambiará y eso generará que haya niños mejor preparados.
Ante la presencia de jefes de sector, supervisores, directores, Responsables de Aulas de Medios (RAM) y padres de familia, Sierra Arias informó que, a unos días de concluir el ciclo escolar 2013-2014, a diferencia de otros años, se ha logrado prácticamente cumplirlo en su totalidad: “pese a que haya toma, no tendrá consecuencia en el ciclo escolar, se entregarán los certificados y los maestros tienen la posibilidad de vivir un panorama distinto”. Asimismo aseguró que la dependencia a su cargo se ha empeñado en generar una condición de cordialidad con el magisterio.
“Podemos construir muchas aulas y entregar computadoras, pero con la única cosa que se mide la eficacia y la eficiencia en el sector es con el número de días de clases cumplidos con efectividad y creemos que la Secretaría lo ha hecho totalmente de manera responsable”, enfatizó.
Además recordó que el trabajo diario representa un ejercicio democrático al que hay que darle valor; pero el valor más importante es el que se cumpla el derecho a la educación.
Por su parte, Manuel Salvador Saavedra Regalado, director general de Desarrollo e Investigación Educativa, recordó que ahora la niñez no puede vivir sin el uso de la tecnología debido a la evolución constante de la sociedad, por ello, la dependencia coadyuva con la entrega de equipamiento a las aulas de medios para mejorar las condiciones del servicio educativo.
Durante su intervención, Manuel Salvador Saavedra Regalado, director general de Desarrollo e Investigación Educativa, recordó que ahora la niñez no puede vivir sin el uso de la tecnología debido a la evolución constante de la sociedad, por ello, la dependencia coadyuva con la entrega de equipamiento a las aulas de medios para mejorar las condiciones del servicio educativo.
El equipamiento que este día se entregó incluye: 5 tabletas Android de 9.7” con contenido educativo (lecciones administrables para cada grado escolar de educación básica); un pizarrón interactivo portátil; un proyector con soporte al techo del aula y una computadora de escritorio con características de servidor.
Cabe mencionar que este apoyo permitirá que los docentes en la entidad utilicen herramientas digitales como eje transversal de los planes y programas de estudio, como apoyo didáctico en las diferentes asignaturas para la adquisición y desarrollo de competencias.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Se Equipan 150 Aulas de Medios a Través del Programa Red Escolar