Publicado el: Lun, dic 16th, 2013
Se Fortalecerán Los Programas Dirigidos A Las Mujeres:  Muro Urista.

Se Fortalecerán Los Programas Dirigidos A Las Mujeres:Muro Urista.

Al asistir al segundo Informe de Gobierno del presidente municipal de Álvaro Obregón, José Jesús Rubén Sánchez Juárez, la secretaria de la Mujer, Consuelo Muro Urista, señaló que el próximo año se fortalecerán los programas dirigidos a las michoacanas.
Con la representación del gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, la funcionaria estatal felicitó al ayuntamiento por los logros alcanzados; al respecto, señaló que los proyectos y acciones consolidadas son producto de la suma de esfuerzos del gobierno municipal, fuerzas políticas y de la sociedad civil para mejorar las condiciones de vida de los habitantes del municipio.
“La eficacia de un gobierno ya no depende tan sólo de llevar unas finanzas sanas, sino de cumplir a cabalidad con su función esencial, que es atender las necesidades más apremiantes de la población sin distingos”, apuntó.
Muro Urista refrendó el compromiso de la administración encabezada por el mandatario estatal Fausto Vallejo Figueroa, con los ayuntamientos michoacanos, su respaldo y su apoyo decidido.
“Juntas y juntos seguiremos impulsando políticas públicas que atiendan y beneficien de manera directa a las y los ciudadanos, que se traduzcan en acciones muy concretas que les permitan elevar su calidad de vida, que se refleje en mejores oportunidades de desarrollo para sus hijas e hijos, que favorezcan la tranquilidad y la seguridad de las personas y de su patrimonio; que atienda el rezago en términos de pobreza y marginación y que promuevan la equidad y la justicia social en todos los ámbitos”, manifestó.
En su turno, el alcalde de Álvaro Obregón, José Jesús Rubén Sánchez Juárez, realizó el informe de los programas y obras que a lo largo del año se realizaron, entre las que destacaron acciones en materia de desarrollo social, obra pública, salud, educación y seguridad.
Resaltó el respaldo de la Secretaría de la Mujer y destacó las acciones emprendidas a favor de las michoacanas de su municipio, entre las que se encuentran el apoyo a emprendedoras, a madres jefas de familia, capacitaciones con perspectiva de género, asesoría jurídica y psicológica a mujeres que padecen algún tipo de violencia, entre otras.
El munícipe agradeció el apoyo del gobierno estatal y aseguró que continuará trabajando arduamente en beneficio de la población del Álvaro Obregón.
Durante su informe, el edil, estuvo acompañado por el cuerpo de regidores/as, por la presidenta del DIF municipal, Elvia Juárez Vázquez, así como por funcionarias y funcionarios municipales.
*****

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Se Fortalecerán Los Programas Dirigidos A Las Mujeres:Muro Urista.