PRE Alerta Amber : ICKER IVAN LÓPEZ DÁVILA de 2 AÑOS y JOSHUA NICOLAE LÓPEZ DÁVILA de 6 AÑOS en SALTILLO, COAHUILA
Publicado el: Jue, ene 16th, 2014
xxx

Se Lleva Ejército a Policías de Apatzingán a Tlaxcala; van a “Capacitarse”

El cuerpo policiaco del municipio de Apatzingán ha sido trasladado al estado de Tlaxcala por la Policía Federal, los elementos se someterán a “cursos de entrenamiento”, según han sido informados. La acción se desarrolló luego de que también se realizó el desarme de los policías municipales; lo anterior da cuenta el portal electrónico Milenio, la nota integra es la siguiente:
El Ejército y la Policía Federal iniciaron hoy el desmantelamiento de la Dirección de Seguridad Pública de Apatzingán, desarmando a todos sus integrantes, a los que se llevará a “cursos de entrenamiento” en Tlaxcala.
“Nos pidieron traer maletas para ir a un curso, pero dicen que no estamos detenidos”, dijo Ricardo Esquivel, uno de aproximadamente 200 policías locales que fueron citados en la base principal de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
Hacia las 11:50 horas de este miércoles, los agentes fueron subidos a autobuses blancos bajo una fuerte escolta militar.
La virtual desaparición del departamento de policía local -señalado por los grupos de autodefensa de estar coludido con Los Caballeros Templarios- se da solo unas horas después de que una farmacia fuera atacada con un artefacto incendiario.
Familiares de los policías acudieron a la base, tras saberse del operativo.
La acción se realiza luego de que ayer un centenar de vehículos artillados irrumpió en el centro del municipio, tras el anuncio el lunes del gobierno federal de que se haría cargo de la seguridad en los municipios de Tierra Caliente.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Se Lleva Ejército a Policías de Apatzingán a Tlaxcala; van a “Capacitarse”