Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Mie, ene 29th, 2014
Se Realiza en Hospital General de Uruapan Jornada de Donación de Sangre

Se Realiza en Hospital General de Uruapan Jornada de Donación de Sangre

* Participaron en esta jornada conscriptos del Servicio Militar Nacional.
Conscriptos del Servicio Militar Nacional (SMN) se sumaron a la Jornada de Donación de Sangre, la cual llevó a cabo por primera ocasión el Hospital General de Uruapan “Doctor Pedro Daniel Martínez”, de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), lo que permitirá tener en existencia plaquetas de grupos sanguíneos y RH, respectivos.
La responsable de Hemovigilancia y coordinadora médico del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, Tania Vivanco Valladares, señaló que este martes durante dicha Jornada se logró captar 77 unidades, luego de que la labor llevara tan sólo 6 horas en el puesto de sangrado del nosocomio.
Esta primera campaña, precisó se ha realizado con gran éxito, puesto que acudieron poco más de 100 personas interesadas en donar, de las cuales con base al protocolo médico y de laboratorio, sólo 77 pudieron obsequiar su plasma.
La SSM a través del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, trabaja durante todo el año para crear conciencia entre los ciudadanos sobre la importancia de la donación, por ello consideran que si en el país se lograra que cada uno de los ciudadanos mayores de edad, sanos y con un estilo de vida saludable donara, habría unidades suficientes para salvar más vidas.
Los beneficios que recibe una persona que dona sangre, es que logra la renovación de sus células sanguíneas, mejor oxigenación de los tejidos y la satisfacción de saber que con su donación se salva una vida.
Cabe hacer mención que para considerar una jornada exitosa se deben percibir por lo menos 30 unidades, las que, en esta ocasión se obtuvieron e incluso se rebasó la meta, de tal manera que la reserva para el Hospital General de Uruapan será la adecuada para atender cualquier urgencia médico-quirúrgica o contingencia en ese aspecto.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Se Realiza en Hospital General de Uruapan Jornada de Donación de Sangre