Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Mar, abr 1st, 2014
Se Reforzará la Agroindustria en Michoacán: PLBV

Se Reforzará la Agroindustria en Michoacán: PLBV

* Entregó apoyos para productores de granos que permitirá aumentar la capacidad de almacenamiento.
* Los productores de esta región son un ejemplo de productividad que generan condiciones para generar empleos.
Con la finalidad de apoyar a los productores de granos del occidente del estado, el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Pedro Luis Benítez Vélez, señaló que se darán incentivos para reforzar la infraestructura y el equipo de almacenamiento y con ellos aumentar la capacidad de almacenamiento en más de 100 mil toneladas de granos.
Reconoció el trabajo de los graneleros de la zona y de quien dijo son un ejemplo de productividad y han sabido aprovechar los apoyos para reducir los costos, mejorar la infraestructura y generar fuentes de empleo para el sector rural.
Luego de inaugurar una bodega y un centro de apoyos de la organización “Servicios Agrícolas de Briseñas SPR de RL”, señaló que se han entregado un total de 12 silos con una capacidad de entre los dos mil 500 y 10 mil toneladas, cuatro bodegas de entre 7 mil 800 y 12 mil 600 toneladas y 6 equipamientos ubicados en los municipios de Angamacutiro, Vista hermosa, Zinapecuaro, J. Sixto Verduzco, Zináparo, Jiquilpan y Numarán.
Precisó que estas inversiones son a través de la SAGARPA y el Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO) por un monto de 30 millones 687 mil pesos que aunado a los 58 mil 732 millones que aportaron los productores se hace una derrama económica de más de 84 millones 419 mil pesos.
Benítez Vélez, precisó que con esta inversión se generan 147 empleos permanentes y resultan beneficiados mil 40 productores que ahora tendrán una capacidad de almacenamiento de 116 mil 160 toneladas de trigo, maíz, sorgo, frijol y cártamo.
Por su parte el presidente municipal de Briseñas Ricardo Briseño Oliveros, reconoció la disponibilidad de la SAGARPA y FIRCO para apoyar al sector campesino de la región apoyando con obras de relevancia que generan empleo y mejoran las condiciones de educación, salud y vivienda y contrarrestar la violencia en la región.
En tanto el representante de la empresa “Servicios Agrícolas de Briseñas SPR de RL”, agradeció los apoyos otorgados e informó que se benefician a 10 socios directos, pero además a 250 socios productivos comerciales de trigo, maíz, sorgo, frijol y cártamo, que podrán almacenar sus granos.
Mencionó que se tenía una capacidad instalada de 7 mil toneladas y se comercializaba 24 mil toneladas de diversos productos de dos ciclos productivos, pero con la entrega formal de la bodega y el silo ahora se tendrá una capacidad de acopio y comercialización de 22 mil toneladas de maíz, 12 mil de sorgo y 6 mil de trigo y un volumen anual de cerca de las 40 mil toneladas.
El Gerente estatal del FIRCO, Martín Ceja Moreno, informó que los apoyos otorgados son dentro del programa del Fortalecimiento de Infraestructura para la Movilización y Acopio de Granos y Oleaginosas (FIMAGO), para lo cual se apoyó con 4.9 millones de pesos para una inversión total de 16.9 millones de ´pesos y con ello se generaran 37 empleos directos e indirectos, se aumentará la capacidad de almacenamiento.
Posteriormente en Yurécuaro el delegado visitó la empacadora “Hortícola Jehersa SPR de RL”, en donde entrego obras dentro del Proyecto de Apoyo al Valor Agregado de Agronegocios (PROVAR), en donde entro la ampliación del sistema de refrigeración, selección y empaque de pimiento y berenjena, lo que permitirá aumentar la comercialización de los productos.
A través del programa se apoyó a los socios con 399 mil 566 pesos y ellos aportaron más de 700 mil pesos, lo que generara 6 empleos directos en la región.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Se Reforzará la Agroindustria en Michoacán: PLBV