Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Lun, feb 17th, 2014
Alfredo Castillo

Se Reunió el Rector Salvador Jara con el Comisionado Alfredo Castillo

Abogado Considera Violentan Autonomía de la UM…
La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo será tomada en cuenta por el gobierno federal en cualquier acción que se tome para impulsar el desarrollo del estado, señaló el rector Salvador Jara Guerrero, quien dijo que lo anterior fue producto de la primera reunión que sostuvo con el comisionado para la seguridad y desarrollo integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.
Comentó que el encuentro se realizó el viernes pasado, en virtud de que el comisionado tenía interés de conocer con detalle la situación de la Universidad Michoacana; consideró que fue un encuentro muy fructífero, porque “estuvimos de acuerdo en que el estado no puede vencer estos obstáculos políticos, financieros, etcétera sin una Universidad fuerte, nos sentimos muy apoyados”.
El rector nicolaita agregó le detalló al representante del gobierno federal toda la actividad de investigación, proyectos productivos y vinculación que tiene la Universidad Michoacana y las posibilidades de ligarlos a los proyectos de desarrollo integral.
Dijo que le causó buena impresión el hecho de que el comisionado tenía mucha información sobre la Universidad Nicolaita, y que le haya dicho que seguirá siendo tomada en consideración en todo este programa de desarrollo integral.
Por otra parte, cuestionado sobre la designación de Enrique Del Val como representante de la Secretaría de Educación Pública en Michoacán, el rector dijo que ya tuvo una reunión con él y es una persona que conoce las necesidades y fortalezas de las universidades –fue secretario administrativo de la UNAM-, “eso nos anima a plantear esquemas de desarrollo para la Universidad Michoacana”.
En otro tema, con respecto al emplazamiento a huelga por parte del Sindicato de Profesores (SPUM) programado para las 18:00 horas de este lunes, Jara Guerrero sostuvo que el compromiso es seguir dialogando y confió en que sea aceptada su propuesta de establecer una prórroga para tener el incremento que apruebe la Federación y seguir avanzando en las mesas de negociación.
Con respecto al Sindicato Único de Empleados (SUEUM), señaló que las mesas de trabajo se han mantenido de manera permanente, incluso este día sostendría una reunión con ellos para informar lo que han hecho las comisiones; en este caso indicó que no se ha planteado una prórroga pero no se descarta.
Finalmente con relación a la queja de un grupo de profesores de la escuela Preparatoria Pascual Ortiz Rubio con respecto a un concurso de oposición para la asignación de materias, es ahí donde el abogado general de la UMSNH, Alfredo Lauro Vera Amaya señaló que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) no tiene competencia para conocer de esa materia y por tanto no se toma en cuenta la medida precautoria que emitió.
Explicó que se pretende violentar la autonomía universitaria al calificar la tabla de valoraciones que sirvió para emitir el dictamen, invadiendo facultades que son exclusivas de la Universidad por tratarse de una evaluación académica.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Se Reunió el Rector Salvador Jara con el Comisionado Alfredo Castillo