Publicado el: Jue, jul 10th, 2014
Se Suma Fonatur al Plan de Gran Visión de Michoacán

Se Suma Fonatur al Plan de Gran Visión de Michoacán

En coordinación con el Gobierno del Estado, el Fondo Nacional de Turismo (FONATUR) en marcha el Plan de Gran Visión de Michoacán, en el que destaca una primera etapa de identificación de zonas con potencial para desarrollar proyectos detonadores de turismo.
Así lo dio a conocer el secretario de Turismo estatal, Roberto Monroy García en gira de trabajo con el sub director de Generación de Proyectos y Asistencia Técnica del FONATUR, César Ramón Añorve Sánchez y con Jorge Ramírez de Aguilar, enlace de la Secretaría Federal de Turismo para el Plan Michoacán, por las regiones de Los Azufres y la Costa Michoacana.
Monroy García puntualizó que esta etapa se trata de la identificación de espacios para el desarrollo de Parques Públicos que impulsen el despegue de la infraestructura turística que ya existe. Con ese motivo visitaron espacios naturales en la zona de Los Azufres, tanto para constatar el tipo de infraestructura con que cuenta la región, como para observar los terrenos que harían factible el arranque de los proyectos.
En la Costa visitaron La Ticla, Ixtapilla, Playa Azul y recorrieron el Boulevard Costero Playa Azul, Playa Eréndira, en donde se ubican los esteros Barra de Santana y Barra de Pichi.
Por su parte César Añorve informó que en la estrategia federal para reactivar la infraestructura de servicios con que cuenta la entidad, destaca por su importancia el segmento de Proyectos de Parques Públicos para Zonas Naturales y Playas.
“Queremos identificar zonas con potencial para poder instalar esos parques públicos en playa o en zona natural”. Indicó además que “estamos en el proceso de identificación de posibles alternativas y esperamos hacer los estudios en este año y el que entra, para empezar a arrancar las obras en el 2015”.
Adicionalmente, de acuerdo con el Programa Nacional de Infraestructura y el Plan Michoacán, está en proceso el proyecto de San José Purúa, en donde el Gobierno Federal estableció el compromiso de reactivarlo en el corto plazo. La intención es rehabilitar el hotel y el balneario y convertirlos en un spa de alto nivel para el turismo, no solamente de la región, sino de todo el país y eventualmente internacional, considerando como un mercado importante el de los paisanos que viven en los Estados Unidos.
El Fondo Nacional para el Turismo, es el órgano responsable de la planeación y desarrollo de proyectos turísticos sustentables de impacto nacional. Se encarga así mismo de fomentar la inversión en la industria turística.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Se Suma Fonatur al Plan de Gran Visión de Michoacán