Publicado el: Sab, ago 4th, 2012
Se tiene que retribuir a empleados de acuerdo a su trabajo

Se tiene que retribuir a empleados de acuerdo a su trabajo

Comparte esta noticia
Tags

Se tiene que retribuir a empleados de acuerdo a su trabajo

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) Salvador Jara Guerrero, se reunió con integrantes del Sindicato de Empleados de Confianza, a quienes les dijo que tiene claro que no debe haber trabajadores de primera o segunda y un empleado que cumpla con su trabajo tiene que ser retribuido de igual forma por cuestión de justicia, pertenezca o no a algún sindicato.

El rector hizo hincapié en mostrar su disposición al diálogo e hizo un llamado para que los trabajadores quieran a la institución al puntualizar “lo que queremos es que la Universidad siga viva y que siga trabajando”.

Por su parte, José Padilla Alegre, asesor jurídico del sindicato reconoció que hay sensibilidad de parte de las autoridades universitarias de rectoría por abordar sus peticiones en las que solicitan contar con las mismas prestaciones y homologación de salarios que el resto de los empleados nicolaitas, a fin de que no trascienda en situaciones jurídicas.

El rector manifestó que se tiene toda la voluntad de avanzar hacia una regulación salarial no solo por estar apegado a derecho sino por justicia; y a pesar de que las condiciones económicas por la que atraviesa la Universidad en este momento no lo permiten reconoció que se tendrá que hacer un proceso de corto y mediano plazo para resolver esta situación.

Por otro lado, el rector también comentó que no solo los derechos se deben revisar sino también las obligaciones de los trabajadores, de manera que solicitó debe haber también comprensión para abordar sus requerimientos ya que actualmente hay exceso de personal administrativo que excede las mil personas.

A su vez, Álvaro Magaña Urbina, representante de los empleados de confianza sindicalizados señaló durante la reunión que van a tratar de ser conscientes y cordiales porque entienden la situación, pero también solicitaron el apoyo total de la rectoría para que les sean otorgadas prestaciones a las que señaló tienen derecho y por lo cual existe una demanda ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje .

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Se tiene que retribuir a empleados de acuerdo a su trabajo