Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Jue, may 22nd, 2014
Se Trabaja Para Lograr Consensos Respecto a la Iniciativa de Ley de Organizaciones de la Sociedad Civil de Michoacán

Se Trabaja Para Lograr Consensos Respecto a la Iniciativa de Ley de Organizaciones de la Sociedad Civil de Michoacán

Se Trabaja Para Lograr Consensos Respecto a la Iniciativa de Ley de Organizaciones de la Sociedad Civil de Michoacán
Integrantes de la Comisión de Desarrollo Social, que preside el diputado Miguel Amezcua Manzo, coincidieron en integrar una sola iniciativa de Ley de Fomento y Fortalecimiento a las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil de Michoacán, basada en las tres propuestas que se han presentado ante el Pleno del Congreso.
En reunión de este órgano legislativo en la que también participaron los diputados Salomón Fernando Rosales Reyes y Jorge Moreno Martínez, Amezcua Manzo se refirió a la importancia de contar con una sola iniciativa para el fortalecimiento de estas organizaciones orientadas a fomentar y contribuir con el desarrollo social y bienestar de los michoacanos, atendiendo las necesidades básicas.
Las tres iniciativas que se encuentran en estudio de la mesa técnica de la Comisión de Desarrollo Social son las presentadas por el diputado Eduardo Orihuela Estefan, por el legislador Armando Hurtado Arévalo y por la Coalición de Organizaciones de la Sociedad Civil de Michoacán.
La coincidencia es precisamente regular a este tipo de organizaciones y que cumplan con sus objetivos de ayuda social sin fines de lucro. Hasta en un 80 por ciento se han encontrado concurrencias entre las tres propuestas.
Se busca también fomentar las actividades que realizan las organizaciones de la sociedad civil como actores de cambio para la transformación social, que propician el desarrollo integral de mujeres y hombres de la entidad, así como mejorar las relaciones gobierno y organizaciones de la sociedad civil con procedimientos transparentes de asignación y uso de fondos públicos.
De acuerdo al diputado Amezcua Manzo, los integrantes de la Comisión de Desarrollo Social están interesados en lograr el consenso para obtener una excelente ley en beneficio de las organizaciones civiles y por ende de la sociedad michoacana. “De nuestra parte, estamos en la mejor disposición de sacar adelante este acuerdo y darle el seguimiento”, anotó el diputado Miguel Amezcua Manzo.
Será la mesa técnica de la Comisión de Desarrollo Social la que analizará las propuestas de ley y unificará conceptos y contenidos bajo los siguientes temas: desarrollo social, determinar la dependencia que será corresponsable de atender a las organizaciones de la sociedad civil; definir procedimientos para que éstas cuenten con una partida presupuestal para las acciones que realizan en pro de los michoacanos, así como la creación de una comisión o consejo consultivo.
Se explicó que el consejo consultivo de las organizaciones de la sociedad civil estaría integrado por servidores públicos de las dependencias con injerencia en el sector y en esta ocasión las organizaciones tendrían una mayor representación.
Al final de la reunión se acordó que a fin de mes, la mesa técnica de la comisión de Desarrollo Social tendrá lista una propuesta legislativa, que a su vez será turnada a la comisión de Justicia para la elaboración de manera conjunta del dictamen correspondiente, que en su oportunidad será remitido al Pleno para su discusión y votación.

########

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Se Trabaja Para Lograr Consensos Respecto a la Iniciativa de Ley de Organizaciones de la Sociedad Civil de Michoacán