Publicado el: Lun, jun 16th, 2014
ImCine

Se Unen SecTur e ImCine Para Impulsar Producción de Cortos Cinematográficos en Michoacán

A fin de impulsar la producción cinematográfica en Michoacán, la Secretaría de Turismo del Estado en coordinación con el Instituto Mexicano de Cinematografía, convoca al Primer Concurso de Apoyo a la Postproducción de Cortometraje de Ficción, Animación y Documental, anunció el secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García.
El concurso de cortometrajes contempla estímulos económicos a dos proyectos ganadores, que concursarán en cualquiera de las siguientes tres categorías: ficción, animación y documental.
Los trabajos deberán tener una duración que no rebase los 15 minutos y el apoyo máximo por cada proyecto es de 150 mil pesos, otorgados por IMCINE para la terminación en DCP (Digital Cinema Package), su promoción nacional e internacional, así como la supervisión profesional en la postproducción del cortometraje.
La fecha límite de recepción de proyectos es el viernes 1 de agosto y los resultados del concurso se darán a conocer el lunes 18 del mismo mes.
Monroy García enumeró algunas de las bases del concurso. Puntualizó que podrán participar todas las personas mayores de edad, originarias de Michoacán o residentes en el Estado con una antigüedad comprobable mínima de dos años. Los concursantes de nacionalidad extranjera, deberán demostrar su calidad migratoria de Residente Permanente.
Podrán participar proyectos que no hayan sido publicados, se encuentren en corte definitivo y cuenten con imagen y sonido sincronizados.
No podrán participar los cortometrajes pendientes de producción o con controversias legales. Tampoco aquellos que pertenezcan a escuelas de cine, licenciaturas de comunicación o postgrados, ya sean trabajos escolares, tesis, etc. También quedarán fuera del concurso los cortos que se hayan exhibido en festivales, muestras, concursos o cualquier evento público similar o parecido, en cualquier medio.
En cuanto al formato ya sea filme o grabación, deberán haberse trabajado en formato profesional y/o contar con materiales en estado óptimo (mínimo 1920 x 1080, 24 cuadros progresivos, sin compresión, sin variar settings).
Para obtener más información detallada sobre las inscripciones y condiciones de la competencia, el comité organizador puso a disposición del público el correo cofilmich@gmail.com, donde el interesado deberá escribir “información” en el rubro “asunto” del correo electrónico.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Se Unen SecTur e ImCine Para Impulsar Producción de Cortos Cinematográficos en Michoacán