Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Mar, mar 4th, 2014
Secretaría de Educación Dotará de Lentes a 11 MIL Niños de Primaria de Morelia y Uruapan

Secretaría de Educación Dotará de Lentes a 11 MIL Niños de Primaria de Morelia y Uruapan

Este lunes, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), a través de la Dirección de Programas Compensatorios, inició la revisión visual a niños de nivel Primaria como parte del programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, que en la actual administración federal fue incluido en el Programa Nacional de Prevención Social Contra la Violencia y la Delincuencia.
La Escuela Primaria Urbana Federal Tipo David G. Berlanga, fue la sede del arranque de este programa que se realiza año con año en diferentes escuelas de la geografía michoacana; en esta ocasión, los especialistas revisarán en dos semanas al menos a 11 mil niños de 470 escuelas de los municipios de Uruapan y Morelia que recibirán este beneficio aunque si así se requiere, existe la posibilidad de entregar hasta 13 mil lentes, aseguró Graciela Moreno Soto, directora de Programas Compensatorios de la SEE.
La selección de los niños se realizó previamente por los maestros de las diferentes escuelas en ambos municipios y, a su vez, los optometristas realizarán durante las dos semanas de trabajo, un examen que tenga mayor precisión para así poder detectar el problema y asignar la adecuada graduación a cada niño.
Para la directora de Programas Compensatorios, es importante que los padres asistan a la revisión de sus hijos para involucrarlos y concientizarlos de que valoren lo que se les hará llegar de manera gratuita, y que además se informen acerca del problema que pueda presentar el menor, para que de esta forma se enteren de cualquier otra enfermedad que pudiera tener el niño ya que no se podrá corregir con el uso exclusivo de los lentes.
En este contexto, Moreno Soto explicó que “este programa está centrado en la revisión de los niños para detectar y en su caso eliminar alteraciones de la vista como miopía, hipermetropía o astigmatismo, que son corregibles con lentes, con el fin de contribuir a atacar el bullying, el bajo rendimiento y la deserción escolar”.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Secretaría de Educación Dotará de Lentes a 11 MIL Niños de Primaria de Morelia y Uruapan