Para Enviar SMS
>> [a las 11:11] Av. Universidad Tomada por Colonos -- [a las 12:50] Esta tomada tesorería del estado -- <<
Publicado el: Vie, jul 11th, 2014
secretaria de salud

Secretaría de Salud Revisará Contratos con Empresas Abastecedoras de Medicamentos, Insumos y Material de Curación

A pesar de que las empresas Nadro (Nacional de Drogas), Farmacias El Fénix y Distribuidora DISUR, serán las que abastezcan de medicamentos, insumos y material de curación a 260 hospitales estatales en Michoacán. La Secretaría de Salud revisará cada una de las cláusulas de los contratos firmados, toda vez que las dos primeras distribuidoras han registrado irregularidades en el surtimiento y a pesar de ello, nuevamente resultaron ganadoras en la licitación de compra.
El secretario de Salud Carlos Aranza Doniz dijo que dependerá del trabajo que realicen las tres empresas de todos los insumos médicos en las farmacias de los hospitales y de los 580 centros de salud adscritos a la Secretaría, que pudiera renovarse el contrato termine el vigente.
Con ello, Michoacán no ha incursionado en la medida federal de compra consolidada a nivel nacional, por lo que dijo que éste será un tema a revisarse con el área jurídica de la dependencia, ya que deben revisarse las cláusulas firmadas de el contrato que fue modificado, por lo que también dijo que de acuerdo al cumplimiento tanto de Nadro como de El Fénix, se definirá si se continuará con ellas o se prescinde de sus servicios.
Aranza Doniz informó que el abasto de medicamentos en Michoacán registra un índice del 70 por ciento, y en la región de Tierra Caliente está cubierto en un 90 por ciento. También dio a conocer que anualmente la licitación de medicamentos, materiales de curación e insumos es de mil 500 millones de pesos, cifra que previó aumentará por el contrato que se tiene con las citadas distribuidoras.
Finalmente, advirtió el funcionario que cualquiera de las empresas que no entregue con oportunidad los medicamentos será sujeta a penalizaciones, para que los hospitales no queden en desabasto, ni la autoridad en indefensión, pues deben cumplir en tiempo y forma, o también podrían cancelarse los contratos, aunque no se haya cumplido el plazo convenido.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Secretaría de Salud Revisará Contratos con Empresas Abastecedoras de Medicamentos, Insumos y Material de Curación