Publicado el: Lun, feb 24th, 2014
Secretaría del Migrante, Entregó 64 Equipos de Cómputo, Para más de 675 Estudiantes de Huandacareo

Secretaría del Migrante, Entregó 64 Equipos de Cómputo, Para más de 675 Estudiantes de Huandacareo

La Secretaría del Migrante estatal (Semigrante), a través del Programa 3X1 para Migrantes, realizo la entrega de 64 computadoras para equipar las aulas de medios de las diferentes escuelas de este municipio.
Con una inversión total de 600 mil pesos se benefició a más de 675 alumnos de primaria, secundaria, y telesecundaria, al equipar las escuelas primarias: Naciones Unidas de la localidad de Tupátaro con 3 equipos, Mariano Jiménez de Capacho, con 10, Lázaro Cárdenas de la Estancia con 10, Constitución en la localidad de Tupatarillo con 5, así como a la secundaria Jaime Torres Bodet en Capacho, con 10 y las telesecundarias General Vicente Riva Palacio en la comunidad de la Estancia con 6 aparatos, Niños Héroes en Tupataro con 5 y la telesecundaria Melchor Ocampo en la localidad San José Cuaro con 5 dispositivos.
Manuel Alejandro Vega Sánchez, coordinador de Proyectos Productivos de Semigrante quien asistió en representación del titular de dicha dependencia, Luis Carlos Chávez Santacruz, acompañado por el presidente municipal, Juan Díaz Rangel y el presidente del Club de Migrantes de Chicago, Illinois, Armando Díaz Rangel, hizo entrega de los módulos adquiridos con recursos de los tres niveles de gobierno y de los migrantes organizados.
Con esta acción se cumple con el mandato del gobernador Fausto Vallejo Figueroa de apoyar en todo momento a la comunidad migrante, pues la colaboración entre sociedad y gobierno permite mejorar el desarrollo de sus municipios, indico Vega Sánchez.
Asimismo celebró el vinculo establecido entre el club de migrantes de oriundos y autoridades municipales, pues ello permite llevar al municipio recursos de este programa.
El Programa 3X1 para Migrantes apoya las iniciativas de los mexicanos que viven en el exterior y les brinda la oportunidad de canalizar recursos a México, en obras de impacto social que benefician directamente a sus comunidades de origen. Por cada peso que aportan los connacionales, los gobiernos federal, estatal y municipal, ponen tres pesos, es por ello que dicho programa recibe el nombre de 3×1.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Secretaría del Migrante, Entregó 64 Equipos de Cómputo, Para más de 675 Estudiantes de Huandacareo