Publicado el: Jue, dic 5th, 2013
Secretario de Educación  Presentan al Nuevo Director  General del Cobaem

Secretario de Educación Presentan al Nuevo Director General del Cobaem

El secretario de Educación en Michoacán, J. Jesús Sierra Arias, tomó la protesta al nuevo director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM), Antonio Zaragoza Michel, quien tiene 30 años como servidor público, 20 de ellos en el área educativa y quien se comprometió a trabajar de manera incluyente, propositiva, impulsora de consensos, articuladora de acuerdos, de puertas abiertas al diálogo y decisiones colegiadas.
En representación del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, el secretario de Educación dio la bienvenida a Antonio Zaragoza, a quien reconoció por su amplia experiencia en el sector educativo señalando que actualmente el país vive procesos de cambios con la implementación de la Reforma Educativa, por ello lo convocó a trabajar para continuar la mejora en los índices de calidad del subsistema.
Ante la presencia de funcionarios del COBAEM, el titular de la SEE aclaró que todo el personal del Colegio de Bachilleres es importante, por lo tanto se requiere hacer sinergia y mantener respeto mutuo, así como trabajar siempre en el marco de la legalidad.
“La dignidad humana es el fundamento de los derechos que todos tenemos que cumplir y esta institución ha venido generando prácticas adecuadas”, por ello propuso que en la próxima Junta de Directiva de la institución, se aborden las acciones y planes de trabajo para seguir avanzando en mejorar los índices de aprovechamiento escolar y disminuir la reprobación, además de cumplir con el reto planteado por el gobierno federal de incrementar la cobertura y la calidad en el nivel medio superior.
Durante su mensaje, el director Antonio Zaragoza Michel, refrendó su compromiso y lealtad con la institución y agradeció al secretario y al gobernador por la confianza de conferirle el más alto honor de formar parte de dicho sistema.
Dijo que junto con el cuerpo directivo del COBAEM, se identificarán los aciertos y errores y se dará continuidad a los proyectos para alcanzar mejores objetivos institucionales.
“Es así señor secretario como debemos de contribuir a una educación media superior de un sentido humano, favoreciendo a la investigación en el campo de la competencia para lograr equidad, calidad y cobertura de servicio desarrollando un proyecto de mejora continua de todos los procesos institucionales”, enfatizó.
En la presentación estuvieron presentes los directores de diferentes áreas del Colegio, quienes recordaron que el COBAEM tiene una matrícula superior a los 45 mil estudiantes atendidos por más de 3 mil 600 docentes en 81 municipios, tendiendo una cobertura en 70 por ciento de la geografía michoacana; además cuenta el sistema no escolarizado y la atención en tres sedes de los Estados Unidos de América.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Secretario de Educación Presentan al Nuevo Director General del Cobaem