Publicado el: Vie, dic 6th, 2013
SEDRU no Tiene Subejercicio en la Cuenta Pública 2012

SEDRU no Tiene Subejercicio en la Cuenta Pública 2012

El secretario de Desarrollo Rural del estado, Ramón Cano Vega, fue tajante al señalar que en la dependencia a su cargo no ha habido ningún subejercicio en el año 2012, y que esperará como marca la ley, para presentarse ante la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), el próximo lunes 9 de este mes y en el caso que esta dependencia tenga alguna observación, será respondida en tiempo y forma, además de que se estará informando a la población.
Pese a que la administración anterior dejó etiquetado un recurso de un mil 201 millones 003 mil 454 pesos, para la Secretaría de Desarrollo Rural, como consta en el periódico oficial del Gobierno del Estado de Michoacán, del día viernes 30 de diciembre del 2011, esto fue sólo en el papel, ya que por parte de la Coordinación de Planeación para el Desarrollo del Estado (CPLADE) y la Secretaría de Finanzas y Administración, fueron validados y aprobados para la dependencia la cantidad de 351 millones 972 mil 527 pesos.
Posteriormente la Secretaría de Finanzas, canceló la cantidad de 26 millones 807 mil 541 pesos y quedó para ejercer la cantidad de 325 millones 164 mil 986 pesos, los cuales fueron aplicados en su totalidad.
“Se considera subejercicio, cuando tienes el dinero y no lo ejerces, pero no se puede gastar lo que no se tiene”, puntualizó.
Cano Vega enfatizó que, en tanto no se cumpla con el procedimiento legal de verificación completa y se dé paso a las aclaraciones, no podrá hablarse de “irregularidades” en la Cuenta Pública 2012, porque así lo prevé la Ley de Fiscalización Superior, tal y como lo dio a conocer la secretaria de Finanzas y Administración del estado, Marcela Figueroa Aguilar.
Dijo además que, respecto a las notas publicadas en los medios de comunicación donde han señalado que la Sedru ha subejercido en el presupuesto del año 2012, es una clara violación al Artículo 32 de la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Michoacán, al hacerlas públicas, más aun cuando no ha sido notificada la dependencia.
Añadió además que, de acuerdo al Artículo 40 de la misma norma jurídica, se estará presentando el próximo día lunes 9 del presente ante la Auditoría Superior del estado, para que en tiempo y forma, sean presentadas las notificaciones y observaciones, en el caso de que las tengan.
“Es una instrucción del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, que ninguna dependencia tenga subejercicios, en el caso de nuestra dependencia no los hay, pero estaremos muy pendientes para aclarar cualquier situación y a la par estaremos informando a la población, ya que es parte de nuestras obligaciones”, finalizó.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


SEDRU no Tiene Subejercicio en la Cuenta Pública 2012