Publicado el: Sab, feb 8th, 2014
SEE y CEDH Establecen Acciones Conjuntas Para Prevenir la violación a los Derechos Humanos

SEE y CEDH Establecen Acciones Conjuntas Para Prevenir la violación a los Derechos Humanos

* Atienden de manera coordinada el caso de la escuela Hermanos Serdán.
El secretario de Educación en Michoacán, Jesús Sierra Arias, y el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, José María Cazares Solórzano, se reunieron este viernes para revisar la problemática y establecer soluciones para el caso de la escuela Primaria Urbana “Hermanos Serdán”, ubicada en el Fraccionamiento Cosmos de esta ciudad.
Por parte de la Secretaría de Educación se informó que ya se inició la investigación que el caso amerita y se dará puntual seguimiento a las peticiones que emita la CEDH sobre este conflicto.
Asimismo, en el encuentro, ambos titulares coincidieron en la necesidad de trabajar coordinadamente para hacer valer los derechos humanos de la niñez y juventud michoacana, especialmente, promover la sana convivencia escolar; para ello, se planteó la necesidad de establecer planes de trabajo en conjunto para la prevención, atención y erradicación de la violencia en las instituciones educativas.
Durante su participación, el titular de la política educativa enfatizó que para la dependencia a su cargo es una prioridad garantizar que se cumplan los derechos humanos.
Coincidieron en la necesidad de establecer un convenio de colaboración para coordinar esfuerzos, determinar medidas y acciones para evitar posibles violaciones en este tema.
Además, se sugirió que en la siguiente sesión del Consejo Preventivo de la Violencia Escolar, la Comisión desarrolle uno de los puntos de la agenda del día, con la finalidad de conjuntar acciones para prevenir el fenómeno conocido como “bullying”.
Por su parte, el presidente de la CEDH, José María Cazares, precisó que la intensión de la reunión es en el ánimo de encontrar un aliado en el organismo para determinar medidas que coadyuven a la solución de estos casos y, en lo posible, lograr que se eviten conductas de esta naturaleza.
En el encuentro estuvieron presentes los integrantes del Consejo Ciudadano de la CEDH: Miriam Heredia Zertuche y Alma Bahena Villalobos; la secretaria Ejecutiva de la Comisión, María Isabel Pinto Anguiano; por parte de la Secretaría de Educación acompañaron: el subsecretario de Educación Básica, Cuitláhuac Contreras Íñiguez y el Enlace Jurídico de la dependencia, Vicente Martínez Hinojosa.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


SEE y CEDH Establecen Acciones Conjuntas Para Prevenir la violación a los Derechos Humanos