Seguirán Diputados Trabajando En Dictámenes De La Ley De Ingresos Y Presupuesto De Egresos Del Estado

Seguirán Diputados Trabajando En Dictámenes De La Ley De Ingresos Y Presupuesto De Egresos Del Estado

Diputados integrantes de las Comisiones Unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Deuda Pública de la LXXII Legislatura, informaron que seguirán trabajando en los dictámenes tanto de la Ley de Ingresos como del Presupuesto de Egresos del Estado.

El diputado Armando Hurtado Arévalo, presidente de la Comisión de Programación, señaló que se han hecho diversos planteamientos por parte de las comisiones como lo es el tema de la Ley de Planeación Hacendaria. “Es importante que estos trabajos de las comisiones se hagan con mucha responsabilidad y sobre todo de manera transparente y objetiva, pensando en los rubros del campo, educación y salud, los cuales son pilares fundamentales para que el desarrollo de Michoacán”.

El legislador subrayó que existen las condiciones para que estas comisiones puedan en breve tener los dictámenes correspondientes y en consecuencia llevar a cabo la sesión y sobre cumplir en tiempo y forma con la responsabilidad de tener un Presupuesto de Egresos a partir del 01 de enero como lo marca la Constitución.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que faltan también por discutir asuntos que en breve podrían quedar listos, tal es el caso de las tres Leyes de Ingresos de los municipios que faltan por dictaminar.

De igual forma, expresó que están en espera de la publicación de la Ley de Planeación Hacendaria, Presupuesto, Gasto Público y Contabilidad Gubernamental del Estado. “Una vez que esta quede publicada en el Periódico Oficial, estaríamos en condiciones de poder sesionar para aprobar el Presupuesto. Esto podría ser mañana, el lunes o el martes. Realmente estamos nada más en espera de esa publicación que fue parte de lo que hablamos ayer con la Secretaria de Finanzas y el subsecretario de Enlace Legislativo”.

Martínez Alcázar enfatizó que “la inquietud de los diputados es poder hacer uso de nuestras atribuciones que la Ley nos confiere, pero no es un cuestionamiento o una condicionante para poder aprobar el Presupuesto”.

“Somos muy respetuosos, sabemos que el Poder Ejecutivo es quien debe ejecutar los recursos, nosotros somos gestores. Tenemos interés en poder participar en la asignación de recursos de este presupuesto debido a que somos de los primeros que tenemos contacto con las necesidades de la ciudadanía en los distritos que cada uno representa y el trabajo que cada uno hace, y en base a eso tenemos detectadas varias necesidades por lo que nos gustaría influir en la determinación de algunas obras y de algunos recursos”, agregó el legislador.

En la reunión de trabajo también participan los diputados integrantes de las Comisiones Unidas, Bertha Ligia López Aceves, Silvia Estrada Esquivel, José Eduardo Anaya Gómez, Eduardo Orihuela Estefan, Miguel Amezcua Manzo, Elías Ibarra Torres, Víctor Barragán Garibay, Adriana Gabriela Ceballos Hernández y Marco Trejo Pureco. De igual forma, están presentes los diputados Salvador Galván Infante, Uriel López Paredes, Sarbelio Molina Vélez y Salomón Fernando Rosales Reyes.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Seguirán Diputados Trabajando En Dictámenes De La Ley De Ingresos Y Presupuesto De Egresos Del Estado