Publicado el: Jue, jul 3rd, 2014
Seguirán Operativos Contra Minería Ilegal, Advierte SEMARNAT

Seguirán Operativos Contra Minería Ilegal, Advierte SEMARNAT

El secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, advirtió que los operativos y revisiones en materia de minería y recursos forestales seguirán en la entidad.
Asimismo, dijo desconocer el destino donde son resguardadas las 17 mil toneladas de mineral decomisado en los patios de acopio del puerto de Lázaro Cárdenas y Manzanillo.
En conferencia de prensa, Guerra Abud recordó que dichos decomisos se encuentran integrados en una averiguación previa penal que guarda la secrecía de donde se encuentra almacenado el materia decomisado durante al asalto a los patios de almacenaje del puerto de Lázaro Cárdenas por parte de fuerzas federales y secretarias de Estado, en el marco de la ofensiva federal contra la delincuencia organizada.
El Secretario de la Semarnat reiteró que se escucharán todas las denuncias que indiquen irregularidades y ahí actuarán con las dependencias involucradas, pero informó que lo judicial y seguridad lo llevará la Procuraduría General de la República.
Recordó que las investigaciones continúan y que dentro de estas se establecerá bajo qué condiciones se otorgaron los permisos para la explotación, transportación y uso de suelo, entre otros.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Seguirán Operativos Contra Minería Ilegal, Advierte SEMARNAT