Alerta Amber : Yatziri Naomi Valencia Peña de 3 AÑOS y en Tumbiscatío, Michoacán
Publicado el: Mar, feb 18th, 2014
umsnh

Seguridad y Desarrollo Integral Auxiliará a la U. Michoacana

MSV.- Para que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo no siga titiritando por falta de recursos, ayer se anunció, que el comisionado de nuestra seguridad y desarrollo integral, resolverá su precaria situación en la que se encuentra.
Por una parte es una buena noticia, pero esta va a dar cabe a que surjan muchas líneas de investigación, para encontrar que de acuerdo a los cálculos de los costos de su producción, son muy altos y su calidad, similar a la que los líderes sindicales de la educación básica del estado mantienen a la entidad, que se ha codeado por mucho tiempo en el último lugar de aprovechamiento escolar.
Si al otro comisionado federal que tiene a su cargo la responsabilidad educativa de nuestro estado, ya le han estado llegando algunas bajas que ahora ya se van a reportar, es porque se tienen que reponer ya con responsabilidad, no que antes no se incluían en informe alguno, para que esos importes sirvieran para cubrir otra clase de necesidades que con el presupuesto, no alcanzan a salir. El problema y en serio con los aviadores de la educación, van a ser de trato especial, ya que la mayoría de estos gastos, se originaron conforme se fueron creando por condiciones especiales que surgen políticamente y se entiende que la totalidad, son conquistas sindicales.
Como las conformaciones de los gobiernos se hicieron de acuerdo a los compromisos con que trabajaba el partido político que los llevaba al poder, que la parte administrativa y hasta científica fue manejada por los propios trabajadores, siendo su esencia más de condición política que de buenos resultados pedagógicos.
Asi mismo es nuestra Universidad Michoacana, cuya historia todavía es que por el hecho de ser nicolaita, se es un revolucionario, ya que la Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, fue considerada la primer universidad socialista de América, que por cierto tuvo su ley socialista conocida en el mundo, como la “Natalio Vázquez Pallares”, hombre ideólogo del Gral. Lázaro Cárdenas del Río que amplió el sustento para que a esta Universidad, como sigue actualmente profesionalizando a aspirantes más carentes del país y única en seguir teniendo un buen número de ellos en casas donde les asisten con alimentación y habitación, para que el considerando de su creación, siga siendo su idealismo.
Con la novedad en que nos pone esta medida presidencial, tal vez se aproveche para que algunas degeneraciones en que han caído por equis motivos dependencias o instituciones de gobierno, se les ponga el alto a tanto líder que por doquier surgen. De ahí que el Comisionado Castillo debe ser enterado que en el gobierno del Dr. Genovevo Figueroa Zamudio, industriales de Guanajuato propusieron ampliar su industria textil a Michoacán empezando por el Municipio de Santa Ana Maya, a condiciones que les garantizara que cuando menos diez años no dejaran que les surgieran lidercillos, ya que admírese, tanto en Moroleón, como Uriangato donde está el grueso de esa industria, nunca se ha tenido una demanda en Conciliación y Arbitraje y menos, porque ni siquiera representación de este tribunal laboral, hay en la mayoría de los municipios guanajuatenses, donde hay mucho trabajo y muy poca politiquería.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Seguridad y Desarrollo Integral Auxiliará a la U. Michoacana