Publicado el: Sab, ene 25th, 2014
Sejoven Activa en Tierra Caliente Programa “Desarrollo Comunitario, Compromiso de Todos”

Sejoven Activa en Tierra Caliente Programa “Desarrollo Comunitario, Compromiso de Todos”

La Secretaría de los Jóvenes (Sejoven), a través de la Comisión Ejecutiva del Servicio Social de Pasantes, activó en este municipio el programa “Desarrollo Comunitario, Compromiso de Todos”, beneficiando en esta primera etapa a 21 jóvenes de la región de Tierra Caliente que serán becados para hacer labores a favor de su comunidad.
En cumplimiento a la instrucción del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, de mantener y fortalecer los apoyos para la reconstrucción del tejido social en esta región del estado, la Sejoven llevó este programa al corazón de la Tierra Caliente, el cual busca involucrar a los jóvenes en la implementación de esquemas que beneficien a su comunidad, y a su vez, obtener de esta labor un ingreso mínimo que les permita continuar sus estudios o bien apoyar a sus familias.
“En situación de crisis, todo apoyo es benéfico; sí bien las necesidades de esta región son muchas, con acciones puntales y oportunas se busca apoyar a la juventud de la región, por ejemplo este programa, que es el primero de muchos más que se implementarán con apoyo de la Federación y del estado”, destacó Francisco Xavier Lara Medina, secretario de los Jóvenes.
Julia Lilia Cejas Canela, síndico municipal, en representación del alcalde, Uriel Chávez Mendoza, agradeció este tipos de apoyos, pues “cuando se habla de juventud, se habla de vulnerabilidad, ellos requieren de un plan integral de desarrollo con el objetivo de generar las condiciones idóneas para que salgan adelante”.
Los 21 jóvenes beneficiarios recibirán una beca de 3 mil pesos, recurso que será entregado una vez cumplidos los objetivos de cada edición. En esta primera tanda, los trabajos permitirán armar la unidad de Datos en Materia de Juventud y evaluar las políticas estatales dirigidas a este sector, a fin de conocer las necesidades de este grupo poblacional y en base a ello, reforzar las acciones de empleo, educación, salud, entre otras, a favor de los jóvenes.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Sejoven Activa en Tierra Caliente Programa “Desarrollo Comunitario, Compromiso de Todos”