Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Sab, ene 11th, 2014
Sejoven Orienta el Futuro de Jóvenes Michoacanos

Sejoven Orienta el Futuro de Jóvenes Michoacanos

* Se aplican cuestionarios de orientación vocacional.
Con la aplicación de cuestionarios de Intereses y Aptitudes, la Secretaría de los Jóvenes (SEJOVEN) del Gobierno del Estado de Michoacán, apoya a diversas instituciones de educación Media Superior a brindar orientación vocacional a sus estudiantes, como medida complementaria para reducir los niveles de deserción escolar en nivel superior.
Si bien el fenómeno de la deserción escolar es complejo y multifactorial, la adecuada orientación vocacional y la pertinencia de elegir una carrera profesional influye directamente en la permanencia de los jóvenes en el aula hasta culminar sus estudios, y es una factor en el cual se puede influir mediante políticas públicas de bajo costo y alto impacto como es la aplicación de estos cuestionarios.
“Un joven que sabe a la perfección cuáles son sus capacidades y gustos puede decidir mejor qué carrera estudiar, sin necesidad de ser influenciado por su entorno familiar o social. Sobre todo si conoce también qué carrera de su gusto le puede representar mejores ingresos una vez concluida”, afirmó el titular de la dependencia, Francisco Xavier Lara Medina.
Así, en base a las directrices marcadas por el programa de Gobierno del mandatario Fausto Vallejo Figueroa, la SEJOVEN, a través de su Coordinación de Programas Educativos apoya a aquellas instituciones educativas, públicas o privadas que no cuenten con áreas de orientación vocacional o con herramientas necesarias para brindarles a los jóvenes estudiantes certidumbre respecto a su futuro académico y laboral.
Es importante destacar que este programa es complementario a las Jornadas de Orientación Vocacional y Mercado de Trabajo, las cuales se implementaron durante el segundo semestre de 2013 y mediante las cuales se atendieron a 11 mil 600 jóvenes, en las 10 regiones del estado.
Estas jornadas llevan a las distintas zonas de Michoacán la oferta educativa, tanto privada como pública, mediante aulas multimedia montadas por las propias instituciones educativas, el las cuales los jóvenes no sólo reciben folletería, sino que además conocen las perspectivas laborales de cada carrera por región.
Su realización se programa para el segundo semestre de cada año (primero del ciclo escolar) con la intención de darle a los jóvenes tiempo necesario para tomar la decisión de qué, y dónde estudiar, pues durante los primeros meses del año se deben iniciar los procesos de preinscripción a la Educación Superior.
En próximos días se apoyará a los planteles I y II del Conalep Morelia con la aplicación de estos cuestionarios, afirmó Celia María Figueroa, responsable del programa, al tiempo que informó que el próximo 11 de febrero se aplicarán en el municipio de José Sixto Verduzco, y este mismo año se iniciará su aplicación en los nodos del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Sejoven Orienta el Futuro de Jóvenes Michoacanos