PRE Alerta Amber : ICKER IVAN LÓPEZ DÁVILA de 2 AÑOS y JOSHUA NICOLAE LÓPEZ DÁVILA de 6 AÑOS en SALTILLO, COAHUILA
Publicado el: Mar, dic 3rd, 2013
Semigrante y Derechos Humanos Unen Esfuerzos Para Proteger las Garantías de los Connacionales

Semigrante y Derechos Humanos Unen Esfuerzos Para Proteger las Garantías de los Connacionales

* Llevar a cabo acciones de capacitación, educación, promoción, difusión, protección y defensa de los Derechos Humanos.
Con el fin de llevar a cabo estrategias y acciones conjuntas para participar en las tareas de defensa y divulgación de los derechos humanos, la Secretaría del Migrante, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del Estado (CEDH), el Instituto Nacional de Migración (INM) en el Estado, y la Organización Fuerza Migrante, firmaron un Convenio de colaboración para la promoción de una cultura de respeto a los Derechos Humanos.
En representación de Luis Carlos Chávez Santacruz, titular de Semigrante, el secretario técnico, Octavio Díaz Barriga Arreola, señaló que esta administración estatal trabaja con cada una de las instancias gubernamentales y las organizaciones civiles, en pro de la consolidación de una cultura de libertades y respeto a los derechos fundamentales del ser humano.
De igual manera agradeció la invitación a este primer convenio de colaboración el cual tiene como objetivo establecer los mecanismos para desarrollar los métodos adecuados y llevar a cabo acciones de capacitación, educación, promoción, difusión, protección y defensa de los Derechos Humanos.
Por su parte, el presidente de la CEDH, José María Cázares Solórzano, manifestó su beneplácito a fin de trabajar en conjunto con estas dependencias que están en contacto tanto con los migrantes y sus familias, como con servidores públicos.
Finalmente, Gerardo Rodríguez Téllez, delegado del INM, destacó que el gobierno federal redobla esfuerzos para brindar una mejor atención y sobre todo con sensibilidad, para con nuestros hermanos migrantes.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Semigrante y Derechos Humanos Unen Esfuerzos Para Proteger las Garantías de los Connacionales