Publicado el: Vie, feb 7th, 2014
semujer

SeMujer Convoca a las y los Michoacanos a Participar en el Premio Estatal al Mérito de la Igualdad de Género 2014

Con el objetivo de reconocer a una mujer y un hombre o en su caso a personas morales que se hayan destacado por sus actividades en la lucha por alcanzar la igualdad de género dentro de la sociedad michoacana, la administración estatal a través de la Secretaría de la Mujer (Semujer) convoca a la población a participar en el Premio Estatal al Mérito de la Igualdad de Género.
En rueda de prensa, la secretaria de la Mujer, Consuelo Muro Urista, precisó que la “Presea Eréndira” será entregada en el marco del Día Internacional de la Mujer de manos del gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa.
Destacó que dicho reconocimiento se ha entregado a la labor que michoacanas y michoacanos han realizado en aras de lograr una sociedad con mayor igualdad entre mujeres y hombres, por lo que hizo una invitación a la ciudadanía para que participen con propuestas al Premio Estatal al Mérito de la Igualdad de Género.
Por su parte, la secretaria Técnica de la Semujer, Ana Brasilia Espino, precisó que podrán ser aspirantes a la Presea, hombres o mujeres a título individual, Colegios de Profesionistas o equipos de investigación, instituciones sin fines de lucro y/o universidades públicas o privadas.
Precisó que las solicitudes deberán presentarse antes del 03 de marzo del año en curso, junto con la siguiente documentación: Solicitud dirigida a la titular de la Secretaría de la Mujer, identificación de la persona que presenta la solicitud, resumen curricular, y la carta de aceptación de la persona postulante, en caso de resultar ganadora.
Cabe señalar que las personas o instituciones premiadas se harán merecedoras a un diploma firmado por el gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa y por la secretaria de la Mujer, Consuelo Muro Urista, así como de la “Presea Eréndira”.
En su turno, la coordinadora de Políticas Públicas de la Semujer, Laura Flores Arroyo, mencionó que el Premio Estatal al Mérito de la Equidad de Género se institucionalizó en el 2006 y fue en febrero del 2013 donde se publica en el Periódico Oficial del Estado la modificación al nombre para quedar “Premio Estatal al Mérito de la Igualdad de Género”, lo anterior tomando en cuenta las observaciones del Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer, organismo de Naciones Unidas, que recomienda al Estado Parte (México), que en sus planes y programas utilice sistemáticamente el término “Igualdad”.
La secretaria de la Mujer, Consuelo Muro, reiteró la invitación a las y los michoacanos a participar, al respecto señaló que las propuestas se estarán recibiendo en las instalaciones de la dependencia ubicada en Av.
Lázaro Cárdenas No. 2440 en la Col. Chapultepec Sur en la ciudad de Morelia, y las personas físicas o morales residentes fuera de la capital, podrán realizar el trámite por correo certificado, la documentación a presentar se deberá entregar en sobre cerrado por triplicado.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


SeMujer Convoca a las y los Michoacanos a Participar en el Premio Estatal al Mérito de la Igualdad de Género 2014